0 0

Cabildo autoriza a Pucheta buscar deuda de 15 mdp

Los recursos se pagarían a corto plazo y servirán para cubrir el salario inmediato de los empleados

Foto: David Ramos

Mazatlán, Sinaloa.- El cabildo autorizó ayer al alcalde Fernando Pucheta Sánchez que gestione y contrate con una institución financiera una línea de crédito a corto plazo por 15 millones de pesos para cubrir el pago inmediato de salarios a los trabajadores municipales.

Justificante
El argumento que se dio por parte de Pucheta Sánchez y del Tesorero municipal, Ismael Barros, es que la comuna debe  pagar 19 millones de pesos que corresponden al salario de la primera quincena de los trabajadores.
“El déficit que tenemos ahorita es de 104 millones de pesos y eso se irá pagando conforme van cayendo los ingresos, lo que sí se especifica es la emergencia que se tiene de pagar un nómina para hoy viernes”, señaló el tesorero de Mazatlán.
Informó que no es la única nómina pendiente que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, sino que también se tiene una deuda con las paramunicipales que asciende a 13 millones de pesos, más 4 millones de pesos por pago de impuestos.

Ismael Barros señaló: “Esta deuda se pagará conforme al comportamiento de los ingresos municipales esperando que en dos meses aproximadamente ya se tenga liquidado. Otros pasivos heredados son los 5.1 millones de pesos  más 9 por ciento de interés anual para indemnizar a un constructor que recibió una autorización anómala de obra durante la administración del panista Alejandro Higuera Osuna.

Además 5 millones de pesos más por diversos atributos y sentencias de juicios de nulidad en materia tributaria”.
Hasta ayer las autoridades municipales no habían decidido el banco que les prestaría ese monto, pero aseguraron que sería el que menos les genere intereses.

Pendientes
Ismael Barros dijo que con el ingreso corriente será pagada la deuda de los 104 millones que seguirán pendientes.
“El impuesto predial va muy bien quisiéramos que fuera mejor, pero hay muchos módulos por toda la ciudad y eso nos facilita que estemos más holgados”, expresó.
Por parte de los regidores hubo una serie de críticas; el alcalde fue cuestionado sobre el porqué no se les informó a tiempo sobre este punto del día que no estaba propuesto para discutir. 

Tambien te puede interesar