Cártel de Sinaloa, atacante de militares: Duarte Mújica

El comandante de la Tercera Región Militar asegura que el asunto ya se encuentra en manos de la PGR y que han tenido resultados

Mazatlán, Sinaloa.- El ataque a militares fue realizado por el Cártel de Sinaloa, según información del comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica.

Sobre la implicación directa de Aurelio Guzmán, alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como el autor de la emboscada, el comandante respondió que era el Cártel de Sinaloa.

“Es la organización del Cártel de Sinaloa. Ustedes conocen bien quiénes son sus cabecillas. No me compete a mí decir la certeza, pero ustedes conocen perfectamente bien, que se evidencia en un buen porcentaje toda la participación por la información que tenemos.”

Señalaron al Cartel de Sinaloa como responsable. EL DEBATE. 

Seguridad

Luego de la presencia de helicópteros en la capital y Navolato, Duarte dijo que hay cateos en consecuencia a la agresión recibida el 30 de septiembre, cuyo resultado fue de cinco militares muertos y 10 heridos.

“Se están teniendo resultados. Se está poniendo en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y entonces en su momento oportuno vamos a informar”, aseguró.

Van por todas aquellas personas que pertenecen a la delincuencia organizada, explicó.

“Hay una estrecha coordinación con las autoridades federales, la Marina y el Ejército para llevar a cabo su acción y creo que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de mi general secretario, Salvador Cienfuegos, está materializándose en resultados como posiblemente se les dará a conocer.”

En el ataque cinco militares perdieron la vida y diez más resultaron heridos. EL DEBATE.

Con apego a la ley

El personal militar y de la Marina está actuando con pleno apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

“Tenemos una estrecha relación con todas las autoridades federales y estatales, para que precisamente todos coadyuven a que se generen los resultados y hasta el momento todo el personal ha actuado de forma profesional”, aseveró.

En referencia a la supuesta investigación hacia la Policía Ministerial, el comandante de la Tercera Región Militar comentó que le compete a la PGR, por lo que esperaba que pronto generen resultados.

El gobernador Mario López Valdez declaró que no tiene nada oficial de los operativos en Navolato y Culiacán.

Pero dijo que había una mesa de inteligencia que ha dado información sensible para dar con gente que anda delinquiendo y que pueda tener una posible participación en el atentado contra los militares.

Tambien te puede interesar