Celebra El Rosario su cuarto aniversario como Pueblo Mágico

Se ofrece un espectáculo artístico y cultural

Rosario, Sinaloa.-Con actividades artísticas y musicales, el municipio de El Rosario celebró su cuarto aniversario de haber alcanzado el distintivo de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

En evento encabezado por el Presidente Municipal Arturo Flores Guzmán, y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, cientos de habitantes e invitados especiales participaron en esta celebración que se realizó en el atrio de las ruinas de la antigua iglesia de El Rosario.

Roberto Valdez Oliver, presidente del Comité de Pueblo Mágico de El Rosario, agradeció al Gobierno del Estado de Sinaloa, a la Secretaría de Turismo del Estado y al Ayuntamiento de El Rosario, todo el apoyo ofrecido para que esta ciudad alcanzara el distintivo de Pueblo Mágico el 29 de noviembre de 2012, se canalizaran proyectos de inversión y promoción para refrendar este distintivo en los últimos 4 años.

Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán reconoció el apoyo extraordinario que ha recibido este Pueblo Mágico y los espacios de promoción de la ciudad en los foros nacionales e internacionales.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, hizo un llamado a las autoridades municipales, a los integrantes del Comité de Pueblo Mágico y a los prestadores de servicios turísticos, en continuar capacitándose, profesionalizándose y mejorar en la calidad y atención al turista para que El Rosario siga creciendo en flujo de visitantes y turistas nacionales e internacionales, aprovechando su cercanía con el puerto de Mazatlán.

Foto Pedro Quintero

En el evento se hizo un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, al Grupo Folclórico del Maestro Martín Maldonado y al Grupo Mozart, que participaron en la fiesta artística y cultural.

El Comité de Pueblo Mágico y la Comisión de Turismo del Ayuntamiento también entregaron un reconocimiento al Alcalde Arturo Flores Guzmán por el trabajo desempeñado en la actual administración y el haber priorizado al sector turístico como parte del desarrollo de la ciudad.

 

Comuna traza plan para reubicar a 350 familias

Por: Lino Cardenas Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en el municipio son

Tambien te puede interesar