0 0

Choca camión con carga de pantallas

Policía de Proximidad acude al lugar para evitar saqueo

Uno de los conductores resultó lesionado. EL DEBATE.

Escuinapa, Sinaloa.- Un aparatoso choque entre dos tráileres sobre la autopista Villa Unión dejó como saldo a una persona herida y miles de pesos en daños materiales.

El incidente se registró sobre el kilómetros 166, muy cerca de la comunidad de Tecualilla, durante la madrugada del domingo.

Las unidades

Los camiones involucrados son un tráiler Kenworth  blanco, del servicio público, que transportaba televisores de pantalla plana,  conducido por José Luis Vargas Santos, originario del León, Guanajuato, mientras que el otro es un Kenworth rojo con blanco, maniobrado por Jesús Javier Vera, de 32 años. Se desconoce qué tipo de carga transportaba.

 

El impacto

De acuerdo con la declaración de José Luis Vargas Santos, conductor que manejaba el tráiler con pantallas, ambos circulaban de norte a sur, cuando al llegar al entronque que hacen las autopistas Rosario-Tepic y la carretera libre México 15, sintió un golpe en la parte trasera de la unidad e intentó orillarse, pero fue inútil y se llevó a su paso un teléfono público, señalamientos y finalmente se impactó con un pozo de abastecimiento de agua.

Se dijo que su destino era Tepic tras haber salido de Ensenada.

La otra pesada unidad sufrió mayores daños ya que al momento del choque se soltó el eje delantero, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara por segunda ocasión, esta vez con un dren o canal de desagüe de concreto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y resguardaron el vehículo para evitar que fuera saqueado, pues la rapiña se hizo presente acechando el lugar.

También llegaron paramédicos de Cruz Roja y le brindaron atención médica a Vera Vargas, que presentaba heridas leves.

Tambien te puede interesar