Choque deja diez personas heridas en Escuinapa

La víctimas son trabajadores del campo, entre ellas se encuentran algunos menores de edad

Escuinapa, Sinaloa.- Al menos 10 personas resultaron heridas, entre ellas cinco menores de edad, en un accidente entre un camión y una camioneta que transportaban personal del campo, en el kilómetro 36, entre la comunidad de El Palmito y Cristo Rey, en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán.

El percance sucedió a las 07:00 horas entre dos unidades que transportaban jornaleros que habían salido de Teacapán y se dirigían a los campos agrícolas de la zona del valle.

Los lesionados

Avelina N, de 14 años, resultó con fractura de fémur izquierdo; José N, de 17, con golpes en la cabeza y brazos; Irma N, de 14, golpes y raspaduras en cara; Arturo N, de 17, y Raúl N, de 8 años.

Los Vehículos

Las dos unidades involucradas son un camión amarillo con placas del extranjero, conducido por Fernando Peralta Palomares, de 52 años, con domicilio en Teacapán, y una camioneta marca Chevrolet, blanca, con matrícula DZ12547, del estado de Chihuahua, maniobrada por Félix Moreno, de 51 años, originario del estado de Guerrero.

La versión

Según información policiaco, ambos vehículos habían salido de la comunidad de Teacapán y circulaban de sur a norte en el mismo sentido, pero al llegar al rancho Tecuan, la camioneta intentó hacer la maniobra para bajar de la carretera hacia el camino que conduce a las cosechas, pero fue impactado en el costado izquierdo por la pesada unidad.

Esto hizo que la Pick Up diera un giro de 180 grados.

 

Algunas personas salieron disparadas y se golpearon contra el pavimento y otras aterrizaron en el monte.

El Rescate

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil acudieron al sitio y trasladaron a los heridos al hospital Integral de Escuinapa.

Al lugar también llegaron elementos de Bomberos y Tránsito Municipal. Estos últimos ayudaron a controlar el tráfico vehicular, pues la rúa se redujo a un solo carril por al menos dos horas.

Tambien te puede interesar