0 0

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Debes ingresar a la página web www.burodecredito.com.mx.

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Mazatlán, Sinaloa.- Las personas que tengan o hayan tenido un crédito bancario o hipotecario de alguna empresa seguramente tienen registrado un historial en el Buró de Crédito.

Cuando este es malo, puede acarrear problemas serios para el acceso a servicios crediticios. Pero, ¿Cómo saber si se tiene un mal historial?.

EL REGISTRO

Cuando el ciudadano quiere saber su historial en el buró de crédito tiene que ingresar a la página  web www.burodecredito.com.mx.

Debe consultar con sus datos personales la página y descargar el historial de crédito de manera gratuita una vez por año, posteriormente se cobrará un aproximado de 80 pesos y se puede pagar con una tarjeta de crédito o débito. Esto se realiza así, ya que todas las instituciones que se dedican a prestar dinero hacen reportes mensualmente sobre los pagos que efectúan las personas que tienen un crédito, así las empresas saben si el deudor es puntual o simplemente se retrasa al no pagar a tiempo.

Por tal motivo las empresas se enteran si el deudor cuenta con un registro malo, si es el caso, la solicitud de crédito es  rechazada.

INFORMACIÓN

En la página del Buró de Crédito se informa que no existe ninguna lista negra. “Si se tiene o se tuvo algún crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito”.

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el prestador del crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

Cuando se liquida el crédito, la empresa o banco reportará mensualmente el comportamiento de pago y la nueva situación del crédito, esta información se reflejará en el reporte de crédito especial.

REVISIONES

Alejandro Ramírez Sarabia, director de promoción económica del Ayuntamiento y gerente de URGE Mazatlán, dijo que el buró de crédito es un organismo privado, el cual ofrece los servicios al comercio y por eso a través de ellos llevan el historial de cada cliente. Comentó que el comercio bien establecido está en buró de crédito, cómo los bancos, las agencias de carro, el comercio departamental, entre otras empresas y por eso toda esa información se acopia a través del Buró de Crédito.

 

 

Tambien te puede interesar