0 0

Convención reúne en Mazatlán a 4 mil marinos

Los socios de la 55 Asamblea Nacional de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar pasean y difunden su cultura

El secretario de Marina, Vidal Soberón.

Mazatlán Sinaloa.- La 55 convención nacional de marinos se realiza en Mazatlán.

El subsecretario de Marina, Joaquín Zetina Angulo, inauguró la Asamblea Nacional de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar a desarrollarse esta semana aquí.

“Este tipo de reuniones sirven para promover la cultura institucional de la dependencia y estrechar relaciones entre nuestra institución y los sinaloenses”.

 

LA CONVENCIÓN

Desde el domingo llegaron algunos de los integrantes de los 4 mil socios de los egresados que forman la asociación para visitar cada lugar turístico con que cuenta la región.

“Año con año se juntan para tratar asuntos que no necesariamente son de servicios, sino difundir la cultura naval y conocer del lugar de la convención como en este caso de Mazatlán.”

La Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar fue fundada el 23 de octubre de 1959 a fin de preservar los lazos de amistad y costumbres marineras adquiridas en ese plantel, de los egresados y sus familias.

Cerca de 300 personas participan en el evento y partirán el 20 de octubre. Luego de acudir a un partido de beisbol, comerán con el gobernador Mario López Valdez, realizarán un baile de gala y un recorrido al rancho de Los Osuna.

Al subsecretario de la Secretaría de Marina lo acompañaron Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton González, quienes agradecieron el respaldo de la Marina en las labores de vigilancia en Sinaloa y de Mazatlán.

Tambien te puede interesar