“Creo que ahora lo tengo más bonito”

En Cruzada Rosa donan prótesis a Carolina Lizárraga  

 

Mazatlán, Sinaloa.- La Fundación Cruzada Rosa cumplió tres años y en este marco, su presidenta, Margarita Domínguez, resaltó que en este lapso se otorgaron 180 prótesis externas y 300 pelucas.

Asimismo, se han realizado mil mastografías, 300 estudios médicos, consultas y siete cirugías de reconstrucción de mama para un número igual de mujeres de Mazatlán.

Domínguez destacó que recibir la noticia de tener cáncer es muy difícil y la fundación surgió para estar ahí y ayudar.

 

En este marco, reconoció el apoyo de su madre, “que tuvo la fortaleza de ayudar a mis tres hermanas y a mí” a superar la enfermedad.

En el grupo hay una mujer de 31 años que sufre cáncer de mama y se encuentra en una situación crítica. Están con ella para superar la crisis y que pueda salir adelante.

ANIVERSARIO

Durante la convivencia de aniversario donaron una prótesis a Carolina Lizárraga.

La solidaridad en este grupo quedó de manifiesto pues María de la Luz Navarro León  entregó una peluca.

Explicó que la utilizó durante seis meses, cuando ella quedó sin pelo, pero al recuperarse, le volvió a crecer. Durante la donación tocó su cabello y dijo: “Creo que ahora lo tengo más bonito”,   y expresó su deseo de que pronto Carolina podrá hacer lo mismo.

En esta reunión, la oncóloga Eunice García impulsó la campaña Chécate la Mama, que debe hacerse con frecuencia, pero junto con el médico.

Pese a ser una enfermedad mortal, con la detección oportuna se puede controlar y llevar una vida normal.

Tambien te puede interesar