Localizan cuatro personas torturadas y ejecutadas

Las víctimas se encuentran en diferentes lugares

Mazatlán, Sinaloa.- El reloj apenas marcaba las 08:00 horas cuando por diferencia de minutos se descubrieron cuatro cadáveres en distintos puntos de los municipios de Mazatlán y San Ignacio.

Una de las víctimas es una mujer.

Todos ellos presentan huellas de tortura y fueron ultimados a balazos.

Antes de que fueran ubicados de manera oficial, hubo reportes falsos en diferentes puntos de la zona rural, como para desorientar a las autoridades locales.

El reporte.

El día de ayer, miércoles, las autoridades tuvieron mucho trabajo tras el reporte de los cuerpos en distintas zonas del sur del estado.

Y es que los radios de agentes municipales y de la Policía Federal de Caminos comenzaron a repetir el reporte de las personas ejecutadas, una por la carretera libre a Concordia, dos más por la México 15, cerca de El Quelite, y otro más por la maxipista, a poca distancia de la caseta de cobro de Mármol.

Rumbo a Concordia.

El primero fue descubierto por el camino conocido como La Guanera, a unos metros de la salida norte de Villa Unión, justo donde inicia la carretera libre México 40 hacia el municipio de Concordia.

A pocos metros de la glorieta se localizó el cuerpo de un hombre, del cual se dijo estaba atado con la manos hacia la espalda, vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa sobre sus hombros, como si la hubiesen utilizado para cubrirle el rostro.

Mientras las autoridades se movilizaban a este lugar, el reporte de tres cuerpos más hacia el norte de Mazatlán llegaba a sus oídos.

Víctima del kilómetro 41 de la libre México 15.

Por la libre.

Otra llamada anónima que recibió C-4 en Mazatlán indicaba una segunda persona muerta, esta vez por el carril de sur a norte de la carretera México 15, a pocos kilómetros del entronque hacia El Quelite.

Fue justo en el kilómetro 41+300 donde elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo.

En el sitio estaba tirado bocabajo un hombre de aspecto joven que solamente vestía pantaloncillos cortos a cuadros y ropa interior.

Sus ojos estaban vendados y en el cuerpo se le apreciaban heridas hechas con arma punzocortante.

Víctima ejecutada en el camino a la Guanera en Villa Unión.

Se informó que se llamaba Pedro Antonio “N”.

Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Las autoridades se apostaron a unos 100 metros del cuerpo en ambos sentidos para alertar a los automovilistas de su presencia y que moderaran su velocidad.

A las autoridades castrenses y municipales no les quedó más que cuidar la escena del crimen mientras esperaban a los agentes especializados en homicidios del grupo Apolo, de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur.

Mujer ejecutada.

En esos momentos un automovilista detuvo su marcha frente a las autoridades y con un gesto de pánico les indicó a los policías y militares de un tercer cuerpo en la zona conocida como La Tepozana, que ya pertenece al municipio de San Ignacio.

Se trataba de una mujer, su cuerpo estaba en un descanso por el carril de norte a sur, a tan solo 5 kilómetros del varón.

Se dijo que la mujer fue identificada como Alicia Ibeth, de 35 años.

Mientras unos uniformados se quedaron custodiando el primer cuerpo, otros fueron a acordonar la zona donde estaba la mujer, para esperar a los investigadores de homicidios.

La joven señora también presentó signos de tortura y varios impactos de bala en la cabeza. Vestía short rojo y una blusa de color azul.

 

 

Por la de cuota.

Las autoridades de la PGJE también tuvieron que trasladarse al kilómetro 28+800, a un costado del carril de norte sur de la autopista Mazatlán-Culiacán.

El cadáver estaba a unos metros de la terracería que conduce a la comunidad de Mármol.

Se dijo que se trata de un hombre de entre los 25 y 30 años.

El cuerpo estaba a la orilla del acotamiento, bocabajo, con la cabeza hacia el poniente.

Esta cuarta víctima solamente vestía un short negro de mezclilla y trusa de color rojo.

El cuerpo de la mujer. 

En el área acordonada, cerca del cuerpo se hallaron rastros de sangre, lo que hace pensar a las autoridades que fue ejecutado en ese mismo sitio aunque no se localizó ningún casquillo.

Una vez que el perito realizó el trabajo de campo correspondiente se retiraron del lugar.

Al semefo.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a la funeraria Moreh, en donde algunas personas que tienen familiares y/o amigos desaparecidos acudieron el día de ayer con la esperanza, aunque dolorosa, de identificarlos.

Por su parte las autoridades investigarán si las cuatro personas están relacionadas entre sí, pues todas fueron torturadas, lesionadas a golpes y con arma punzocortante.

 

 

Además de estar vendados de los ojos y atados de las manos  con  el mismo tipo de venda.

Esta particularidad hace pensar a las autoridades municipales, militares y ministeriales que estaban privadas de su libertad desde hace varios días, pues presentaban algunas lesiones en proceso de sanación.

El primer asesinado fue localizado en el  kilómetro 41  de la carretera  México 15 libre Mazatlán- Culiacán, cerca del entronque Al Moral. La víctima viste short beige y está sin camisa.

Víctima del kilómetro 28+800 de la Mazatlán-Culiacán.

El segundo cadáver,que pertenece a una mujer,fue encontrado en el kilómetro 46 +200. La fémina viste short rojo y blusa azul. Tiene tapados los ojos.

Una tercera persona fue reportada en el camino de terracería que conduce a La Guanera en Concordia, y una cuarta víctima está en el kilómetro  28+800 de la Mazatlán-Culiacán.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Tambien te puede interesar