Garantizan que el Carnaval de Mazatlán será un éxito

 La fiesta internacional se realizará del 23 al 28 de febrero. Turistas de varias partes del país y extranjero ya reservan habitaciones

Mazatlán, Sinaloa.- Las reservaciones en la hotelería de Mazatlán para carnaval están casi agotadas, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles  Tres Islas, José Ramón Manguart.

Esta fiesta internacional se realizará del 23 al 28 de febrero y los turistas que  reservan son de varias partes de la República Mexicana, e incluso del extranjero.

La identidad de Mazatlán está muy relacionada con el carnaval. Es un producto hecho vendible, con 119 años, explicó Manguart Sánchez.

Además, el que Raúl Rico continúe con las riendas de la organización es una garantía de que la fiesta  será un éxito, como todos los años, dijo el líder hotelero.

ATRACTIVO

El Carnaval de Mazatlán es considerado el tercero más importante en el mundo.

Es un atractivo turístico que cada vez atrapa más a los visitantes.

Esto sin duda favorece a todos los sectores turísticos, al comercio y la población en general, pues si hay turismo persiste el trabajo para las familias de este destino de playa y los alrededores, abundó el líder de los hoteleros. De acuerdo con estimaciones de la Federación de la Cámara Nacional  del Comercio, Mazatlán genera una derrama promedio de 450 millones de pesos.

La afluencia de participantes es de 300 mil personas aproximadamente.

Los eventos masivos del carnaval se difunden por todo los medios y es una muestra de seguridad.

SEGURIDAD

En Mazatlán los sondeos que se han realizado a los visitantes nacionales y extranjeros no arrojan quejas sobre el tema de seguridad.

No se puede negar que hay hechos como en cualquier otra ciudad, pero los turistas ven a este destino como seguro, apuntó Manguart Sánchez.

La tradicional Velada de las Artes, que este año se celebrará el 18 de febrero, es un preámbulo a la fiesta. El jueves 23 febrero, con la muestra gastronómica en la plazuela Machado, la coronación del Rey del Alegría y el baile de fantasía, que marca la vida nocturna, arranca el Carnaval 2017.

El viernes toca turno a la coronación de la Reina de los Juegos Florales y el sábado de la Reina del Carnaval.

Tambien te puede interesar