0 0

Hábitos saludables y vacuna evitan influenza

 La autoridad de salud tiene 34 mil 400 biológicos para inmunizar niños, ancianos, mujeres embarazadas, personas con males crónicos degenerativos y VIH

Hábitos saludables y vacuna evitan influenza

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los cambios de temperatura que se están registrando, es importante que  las personas más vulnerables se vacunen contra la influenza, recomendó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

Los niños menores de cinco años, ancianos, personas con males crónicos degenerativos, embarazadas y personas con VIH, deben acudir a los módulos de vacunación para inmunizarse contra esta afección.

LA META

En Sinaloa se tiene como meta vacunar a 750 mil personas  y de esta cifra 37 mil 400 biológicos aplicará Centro de Salud, explicó el director  José Luis Sánchez Portillo.

La unidad cuenta con dos módulos, uno para niños y otro para adultos, por día están aplicando alrededor de 100 vacunas.

Tienen tres semanas de estar protegiendo a la población contra la influenza para reducir el riesgo de un brote.

Esta campaña contra la enfermedad se esta realizando en todo el estado y es importante que las personas se protejan de la influenza antes de que entre invierno.

La vacuna es gratuita y ademas de los módulos fijos también se han instalado en plazas públicas y recorren sitios muy concurridos como mercados y centros comerciales.

En esta tarea de inmunizar, la Secretaria de Salud, el  Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, están trabajando con los derechohabiente asignados y la población asignada en la área geográfica en que se ubican cada institución.

No importa que no sean derechohabientes.

MEJORAR HÁBITOS

Los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

Asearse con frecuencia lo ayudará a protegerse contra el virus.

En casa y en la escuela deben tener gel antibacterial para eliminar los gérmenes.

Asimismo recomiendan desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Si se presenta una gripe hay que acudir al médico para descartar influenza.

Tambien te puede interesar