Localizan restos humanos en Dimas

La osamenta es encontrada por un grupo de personas quienes tras recibir el reporte se adentraron en el monte para la búsqueda

San Ignacio, Sinaloa.- Familiares de personas desaparecidas localizaron una osamenta en Estación Dimas.

Este grupo de personas tiene siete años buscando a sus hijos dentro y fuera del municipio, y dicen que no descansarán hasta encontrarlos.

La desaparición.

Han pasado siete largos años desde que al menos cinco hombres fueron levantados de la sindicatura de Coyotitán, pero en diferentes hechos y fechas, ninguno de ellos tenía relación entre sí.

Desde entonces, el calvario para sus padres no ha terminado, ya que a pesar de su incesante búsqueda no han podido localizar a uno solo, a pesar de que han recorrido muchos lugares del municipio.

El hallazgo.

El día de ayer tuvieron conocimiento de que en un predio de la sindicatura de Estación Dimas se localizaba una osamenta y sin pensarla dos veces se organizaron y salieron en su búsqueda, tras caminar un largo tramo bajo los fuertes rayos del sol, localizaron los restos óseos de una persona; el numeroso grupo se dividió en dos y partieron en direcciones contrarias en búsqueda de más indicios, pero lo único que localizaron fueron partes óseas al parecer del mismo cuerpo que se encontraban esparcidas al menos a 60 metros a la redonda, incluyendo el cráneo.

Con el cansancio reflejado en el rostro y con la esperanza de que dichos restos correspondieran a su familiar, hombres y mujeres miraban detalladamente lo que quedaba de las prendas que portaba la persona antes de morir y entre ellas se describían las ropas que portaban al momento de su desaparición.

La ubicación.

El hallazgo se dio cerca de las 12:00 horas, en un gran terreno que se ubica en el kilómetro 68 más 800, de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, pero al menos cinco kilómetros hacia adentro, en una caída de agua que va a dar a un arroyo, estaba la mayoría de los huesos, así como un cinto de avestruz sin hebilla y sostenido a este lo que parecía ser la pretina de un pantalón que aún tenía el cierre y el botón.

También se localizó el elástico de un bóxer o trusa con algunos pedazos de tela al parecer gris oscuro.

La autoridad.

Después de dar aviso a las autoridades, al lugar arribaron primeramente agentes de la Policía Municipal y posteriormente peritos de la Procuraduría, acompañados de elementos de la Policía Ministerial.

Después del trabajo de campo, personal de la funeraria Moreh se hizo cargo del levantamiento de la osamenta para ser llevada a La Cruz, Elota, para los estudios correspondientes.

Estos padres y demás familiares desesperados dicen no perder las esperanzas de encontrar a sus hijos, y lamentaron que haya personas que se aprovechan del dolor ajeno y lo único que quieren es sacar provecho de la situación, pues aseguran que han quedado en la ruina después de haber vendido lo que tenían de valor para pagarle a personas que supuestamente saben el paradero de sus hijos, pero todo ha sido mentira.

“Qué me importa quedarme sin nada, que importa todo lo que he gastado en estos siete años de búsqueda, yo no voy a descansar hasta encontrar a mi hijo, esta es la peor de las agonías, el no saber”.

Los restos habían sido encontrados por habitantes desde hace días, pero las autoridades no habían acudido al reporte.

Habitantes de comunidades aledañas y que tienen familiares desaparecidos, o que fueron privados de su libertad, formaron un grupo para salir a buscarlos.

 

Tambien te puede interesar