0 0

IP pide a Osorio Chong no regatear en seguridad

Los empresarios organizados buscan aprovechar que el secretario de Gobernación vendrá pronto a Mazatlán

El grupo de fuerzas especiales de reacción trabajando. Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la mala recomendación de que Mazatlán y Culiacán están clasificadas dentro de las 50 ciudades más violentas del país, empresarios pidieron a Osorio Chong no regatearle recursos a Sinaloa en seguridad.

Además, advirtieron del impacto negativo que esto tiene en pilares económicos como el turismo y la atracción de inversiones.

Aprovecharon la visita del secretario de Gobernación a Sinaloa para decirle que entre el jaloneo del Presupuesto Federal para el 2017, que ya inició en la Cámara de Diputados, viene reducido un 20 por ciento, lo cual afectará en equipamiento, contrataciones y en capacitación.

EL TEMOR

Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en Culiacán para inaugurar la sede de juicios orales y recorrió el Parque Temático, además de comer con empresarios.

Así que el gobernador Mario López Valdez convocó a todos los empresarios del estado para hablar sobre el recorte presupuestal, como un tema que preocupa porque algunos rubros importantes como el de la seguridad se verán afectados, explicó Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de los comerciantes en la entidad.

ADMITEN PROBLEMA

Manifestó que a los sinaloenses les preocupa el plan que puedan tener para solventar el recorte, pues tener menos recursos para invertir en seguridad puede resultar muy costoso, cuando se ha ganado terreno en este renglón. Le reportaron a Osorio que hay serios problemas de seguridad y que opera un grupo de fuerzas especiales de reacción.

“Consideramos que es un tema fundamental para el país y el estado, pues sin seguridad nos queda claro que no habrá inversiones, turismo ni empleo y nos afecta en imagen, confianza y la paz”.

PRÓXIMA VISITA

Romero Rodríguez comentó que se ha disminuido la impunidad porque se han dado detenciones, al haber un plan donde se actúa en conjunto con la Marina, estado y municipio, con resultados.

“Los hechos se han incrementado, es cierto, pero también hay reacción”.

 

Así que le pidieron al funcionario federal que mantenga operando los grupos especiales en Sinaloa y en Mazatlán, porque el turismo vive de la imagen. A su vez, Osorio Chong les prometió que no habrá descobijo para Sinaloa y que pronto vendrá a Mazatlán para revisar estrategias de seguridad y escuchar a los organismos empresariales de la entidad. 

Tambien te puede interesar