La Expo Educativa, una guía para orientar a jóvenes

 La octava edición reúne a cientos de asistentes que recorren la feria y disfrutan la ensalada más grande de México

Mazatlán, Sinaloa.- La educación  facilita el aprendizaje y el conocimiento a los alumnos, aseveró la regidora Anabel Pérez Luna al inaugurar la Expo Educativa 2017, “Educar para triunfar”, organizada por EL DEBATE.

Pidió a niños y jóvenes aprovechar este abanico de opciones educativas que esta casa editora les reúne en el centro de convenciones para guiarlos.

ELEGIR BIEN

Añadió que con base en sus conocimientos, deseos y habilidades deben elegir la carrera que quieran cursar.

“Tomar la decisión correcta los llevará a ser buenos profesionistas y mejores ciudadanos.”

En este marco, el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, René Félix Burgueño, reconoció la  labor social que realiza EL DEBATE.

Reunir a 40 instituciones y traerles las conferencias, talleres y paneles ligados a la educación y fortalecer los valores no es fácil, y cada año se realiza con éxito.

Convocó a los estudiantes a darse la oportunidad de conocer las carreras que ofrecen el sector público y el privado antes decidir su futuro.

En estos tres días de trabajo se ofrecerán 34 talleres, 63 conferencias y 29 actividades deportivas, en las que formarán parte estudiantes desde preescolar a nivel medio superior de Mazatlán y la región, expuso la gerenta de Publicidad de este diario, Loúrdes Guerrero.

LA ENSALADA  MÁS GRANDE

Marlin Doña Jovita sorprendió con la ensalada de pescado ahumado más grande de México.

Con 150 kilos de pescado  y el resto de verduras, que incluyó papa, zanahoria, lechuga, crema, mayonesa, entre otros ingredientes, alcanzó un peso de 400 kilos.

Los asistentes a la feria educativa aún tienen presente que en 2015 se preparó el marlin más grande y el año pasado fue el ceviche.

En esta ocasión, el exquisito sabor de la ensalada dejó un buen sabor de boca en  niños, jóvenes y adultos.

La degustación la presidió Carlos Lizárraga, propietario de la empresa, acompañado del jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, René Félix; Orlando Samaniego, editor en jefe de EL DEBATE de Mazatlán;  Rosa Ofelia Alvarado, gerenta administrativa de esta casa editora; Tere Gallo, presidenta del DIF Municipal; Anabel Pérez Luna, regidora del Ayuntamiento de Mazatlán, y Víctor Morales,  director de la Universidad de Occidente, entre otras personalidades.

 ATRAPA EL BEBELECHE

Luego del corte del listón,  niños, jóvenes y adultos pudieron visitar los stands y asistir a una conferencia.

También acudieron al Bebeleche Móvil, museo interactivo que vino de Durango para participar en la Expo Educativa 2017.

El tráiler del entretenimiento le permitió a los  menores crear y divertirse a la vez.

Este acercamiento a la tecnología, historia y cultura, mantuvo atrapados a niños, jóvenes y adultos.

Los asistentes se expresaron través del arte y la música de manera divertida.

Pero también se dan su tiempo para conocer el funcionamiento del cuerpo humano y activar todas las emociones y  desarrollar el pensamiento matemático, con ganas de seguir en esta fiesta por la educación.

APOYO

Los estudiantes que cursan el último semestre de  bachillerato aprovecharon para conocer la oferta  educativa para las carreras de la salud como medicina, enfermería y terapia física, que son de las más solicitadas por los  jóvenes.

Pero las más recientes son las carreras del aire, gastronomía, arte, educación e inglés.

En los 40 stands, las escuelas tienen licenciaturas, ingenieras de todas las áreas para estudiar en Mazatlán, Culiacán y varias partes de la República.

Luego de despejar dudas sobre lo que desean estudiar, los alumnos acuden al módulo de orientación vocacional y ahí les realizan un test que les ayuda a decidir su futuro.

PUSO EL AMBIENTE

El grupo de danza de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigido por la maestra Sandra Jaime puso ambiente en la Expo.

Puso en escena un performance, espectáculo que inició en el templete y en cuestión de segundos se movió entre los asistentes y los stands.

En esta fiesta se  combinaron  artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, que fue solo una probadita que ofrecieron los jóvenes universitarios.

 SIGUE LA FIESTA

La Expo Educativa sigue hoy y mañana, con conferencias dirigidas a estudiantes y padres de familia.

Todas las actividades de estos días 14, 15 y 16, se realizan en el centro de convenciones y todo es gratuito.

En este evento es el más importante de Sinaloa, además de temas ligados con la educación, también esta el evento Reina de Reinas.

Hay bailes, música y exhibición de bandas de guerra y escolta de bandera.

A un lado de los stands, hoy se realizará el torneo Robomatrix a las 09:00 horas.

También se disertarán varias conferencias que incluyen Anorexia y bulimia por la sicóloga Blanca Jazmín Ríos Bernal y la Educación de la aviación,  con el expositor Gerardo Salazar, abierta a todo público.

Tambien te puede interesar