La Múnich podría concluirse hasta mediados del 2017

La obra carretera contempla una inversión de 105 millones de pesos para beneficiar a varias colonias de los alrededores, que tendrán una vialidad con fluidez

Mazatlán, Sinaloa.- Podría prolongarse hasta mediados del 2017 la conclusión de la Munich, ramal del libramiento internacional debido al amparo que la tiene atorada.

El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox, admitió que la obra acumula un mes de retraso, de acuerdo con el plan de obras proyectado, debido al juicio que una supuesta propietaria interpuso para detener la demolición de las viviendas ubicadas en un tramo de 150 metros.

LA TRABA

La resistencia de vecinos que invadieron los terrenos por donde se trazó la vialidad ha demorado por un mes los trabajos de la maquinaria de la SCT, resumió el funcionario federal.

Comentó que solo les resta esperar la presentación de pruebas por la parte jurídica y que el juez resuelva a favor, o de lo contrario se tendrán que ir por más tiempo de espera.

El proyecto implica una inversión inicial de 105 millones de pesos -detalló- hasta que las obras tuvieron que parar.

“En tanto no se defina si la demandante tiene la propiedad legal, tendremos que esperar la resolución del juez para continuar las obras”.

En los próximos días, la defensa jurídica de la SCT presentará las pruebas de otra propietaria con la cual ya habían hecho los pagos de los terrenos, así que tendrán que esperar la resolución final del juez.

“Nosotros creemos que la resolución vendrá a favor de nosotros, pero tenemos que esperar que la instancia resuelva.”

García Fox dijo que podría ser antes de que concluya el año cuando reinicien las obras para concluir la totalidad de la nueva conexión carretera a más tardar el primer semestre del próximo año.

ANTECEDENTES

El funcionario federal fue entrevistado luego de sostener una reunión en oficinas centrales, en la que planteó el estado que guarda el proyecto detenido.

Es casi un hecho que la referida obra carretera deberá heredarse a la siguiente administración del gobierno del estado y municipal.

Los trabajos que realizaban las máquinas de la SCT sobre el ramal que conectará la avenida Múnich al Libramiento 3 internacional está parado por 150 metros, donde existe ubicada una invasión entre 20 y 14 casas.

Una supuesta propietaria interpuso un juicio de amparo y un juez ordenó la suspensión definitiva de los trabajos y del desalojo o demolición de las edificaciones que estaban en la zona.

De los 3.5 kilómetros que mide el trayecto total de la vialidad, el tramo que trabó las obras  ha sido causa de enfrentamientos entre los vecinos. 

“Hay una supuesta propietaria que es con la que el juez determinó suspender la demolición de las viviendas y esperamos que en los próximos días la resolución cambie.”

El tramo donde está la invasión Emilio Goicoechea colinda  con los asentamientos Villa Tutuli, La Felicidad, Colinas del Real y Las Mañanitas, entre otras colonias populares más.

Tambien te puede interesar