0 0

Le harán homenaje a Alfredo Vizcarra

Miles de personas, entre familia, ciudadanos del municipio y políticos acuden al funeral 

Con aplausos recibieron el cuerpo del alcalde. EL DEBATE.

Mazatlán, Sinaloa.-  Los restos del presidente municipal de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, fallecido la mañana del martes, están siendo velados en casa.

Habitantes de varios puntos del municipio, amigos, políticos y líderes se hicieron presentes para acompañar a la familia.

Un grupo de amigos y diputados de la 60 Legislatura, de cuando Alfredo Vizcarra Díaz fue diputado por Nueva Alianza en el periodo 2010-2013, lo acompañaron en su última morada.

Entre ellos, el priista Cenovio Ruiz, José Eleno Quiñones, presidente de Mocorito; Miguel Enrique Calderón, alcalde de Navolato; Juan Francisco Vega, líder de la CNOP; Rosa Elena Millán, diputada y líder del PRI en Sinaloa, y Samuel Lizárraga, presidente de Cosalá.

Lo recuerdan como un buen político, siempre preocupado por su municipio, su gente.

Siempre buscando el beneficio de los que menos tienen, buen gestor y muestra de ello es la presencia de tanta gente que lo quiere y respeta, apuntó Cenovio Ruiz.

Los ciudadanos destacan que lo recuerdan como un buen hombre, accesible y muy querido.

DECESO

Alfredo Vizcarra, luego de permanecer en coma desde la madrugada el pasado jueves, murió a las 11:25 horas,  tras sufrir una hemorragia cerebral en la Clínica del Mar.

Su hermano menor, Raúl Vizcarra, dijo que desde que ingresó al nosocomio sabía que no se iba a recuperar, aunque siempre se tenía una esperanza.

El alcalde desde la madrugada del jueves se sintió mal y fue trasladado al nosocomio, pero sin que tuviera ninguna mejoría durante los cinco días que se mantuvo en terapia intensiva.

Al presidente le sobreviven su esposa, la profesora María Loreto Rendón Flores, y cuatro hijos: Carmelita, Petri, Alfredo y Frida.

Así como su señor padre, el señor Alfredo Vizcarra y cuatro hermanos, todos estaban muy dolidos por el deceso del mandatario.

ACUERDAN HOMENAJE

Minutos antes de que llegaran los restos del alcalde a Concordia hubo sesión de cabildo.

El único punto a acordar fue un homenaje para el funcionario en palacio municipal.

El biólogo pesquero, Alberto Zataráin Lizárraga, que fungió  como secretario del Ayuntamiento y por mandato de ley asumió la presidencia el pasado jueves 15 de septiembre, presidió la sesión.

Se acordó de manera unánime hacer un homenaje al alcalde Alfredo Vizcarra de 15:00 a  17:00 horas, en el Palacio Municipal  y posteriormente se realizará la misa de cuerpo presente en la parroquia San Sebastián,  y después el entierro ahí mismo en Concordia.

MILES DE ASISTENTES

La calle General Gutiérrez, donde tenía su domicilio Alfredo Vizcarra y es velado desde las  17:00 horas de ayer, ya estaba lleno de vecinos, amigos y políticos que lo esperan.

Desde que entró la carroza a Concordia los vecinos estaban listos para seguirla junto con las patrullas que la custodiaban.

Ni el fuerte calor hizo desistir a chicos y grandes que se mantuvieron ahí.

Hubo lágrimas, abrazos y palabras de aliento para la familia.

Pero también para recordar al alcalde, de quien indican que desde joven ya le gustaba la política.

Siempre respetuoso con la población.

Apenas ingresaron los restos del mandatario y hubo vecinas que entraron para hacer oración a la que se sumaron los asistentes y los que iban llegando como son maestros de todos los niveles, ya que Vizcarra Díaz  fue profesor.

Al velorio acudieron mentores de todo el estado que se unieron al duelo de la familia.

Tambien te puede interesar