Mazatlán tuvo otro fin de semana exitoso

En redes sociales, la marca Mazatlán es proyectada en el extranjero y la República Mexicana por el Maratón y Festival de la Luz

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán tuvo otro fin de semana exitoso en lo económico y en proyección, por el Maratón y el Festival de la Luz, que atrajeron a miles de visitantes, resumieron empresarios en su saldo, que calificaron de positivo.

VE CRECIMIENTO

Los eventos deportivos significan derrama económica y llenos en hoteles, evaluó Esteban Balderrama Hays, subsecretario de Turismo.

Comentó que Mazatlán ya pasó de la recuperación al crecimiento y quedará esa tendencia para que las siguientes administraciones la mantengan.

“Contentos con los resultados de la Maratón porque Mazatlán se vio con mucha actividad turística.”

Anunció que para el siguiente fin de semana se realizará el Ciclo Tour, por el cual también habrá llenos.

SALDO POSITIVO

Para José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien organiza el Festival de la Luz, consideró que el mejor beneficio fue que la gente acudió a disfrutar el evento y que lo estuvo recomendando por redes sociales.

“A la gente le gustó, estuvo muy intensa la pirotecnia y ya preparamos el siguiente con algunas adecuaciones sorpresivas.”

Pero lo mejor, citó, es el gran imán en que se ha convertido la Maratón Pacífico para llenar cuartos-noche en la hotelería local.

“Tuvimos 100 por ciento en ocupación y nos deja la vara alta para el 2017.”

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, habló del Maratón como gran generador económico que ha convertido a Mazatlán en destino preferido para deportistas. 

“Nosotros registramos incremento por arriba del 40 por ciento en ventas en este fin de semana”, refirió.

Tambien te puede interesar