Mazatlán y Culiacán, entre las ciudades más peligrosas

La SEDENA busca reducir la violencia con operativos de fortalecimiento en la seguridad

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán y Culiacán se ubican entre las 50 ciudades más violentas del país, reconoció el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, quien dijo que la fuerza de reacción que se integró entre todas las autoridades tiene respuesta, y al medio día de hoy se aseguró una avioneta que transportaba armamento.

El general expresó que esto se dio en Culiacán, pero no habló de la cantidad, pues le notificaron el hecho y hasta más tarde se tendrá el resto de la información.

¿Crees que Sinaloa no ha trabajado correctamente en cuanto al tema de seguridad se refiere?

Recorrido en el malecón de Mazatlán. EL DEBATE

Añadió que este grupo de reacción que inició el 06 de septiembre está debilitando a las fuerzas operativas de la delincuencia.

El subdelegado del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, fue víctima de la violencia en Mazatlán. EL DEBATE. 

La SEDENA a través de la Tercera Región Militar , destacó que dentro de la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo”, así como de las operaciones de fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos, busca reducir la violencia del país.

Dos cuerpos sin vida en las inmediaciones del fraccionamiento Montesierra.EL DEBATE. 

Los resultados directos que han tenido es detectar 5 bodegas con diversas sustancias química, 21 detenidos, 11 armas largas, 4 armas cortas, 1 aditamento lanza granadas, 149 cargadores, 6 mil 346 cartuchos, 4 granadas, 47 dosis de cristal, 30 de cocaína, 3 envoltorios de marihuana, chalecos tácticos, entre otros.

ANTECEDENTES:

Elementos del Ejército y corporaciones policiacas aseguraron un vehículo con reporte de robo en cuyo interior había cuatro fusiles, un lanza granada, dos pistolas, un silenciador, cartuchos, cargadores y  cientos de balas. No hubo personas detenidas.

Seguridad en Mazatlán. EL DEBATE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa informó que se implementó un operativo de las Operaciones interinstitucionales para atender a los 50 municipios más violentos del país, donde se incluyen Mazatlán y Culiacán.

Este operativo está integrado por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como las policías Estatales y Municipales del Estado de Sinaloa.

La dependencia comunicó que el día domingo 18 de septiembre, a las 10:00 horas, realizaron un operativo en el crucero que forman los bulevares Enrique Félix Castro y Obrero Mundial, en el fraccionamiento Istesssin.

Ahí localizaron una Vagoneta, de la marca Honda, Línea CVR, color blanca, con placas de circulación VNF-3756 del estado de Sinaloa, la cual cuenta con reporte de robo, y que en su interior contenía armamento y municiones.

Una avioneta con armamento fue asegurada en Culiacán. EL DEBATE.
Una avioneta con armamento fue asegurada en Culiacán. EL DEBATE.

Entre ellos, un fusil de asalto automático con cachas de plástico, color negro, calibre 7.62x39 mm, un fusil de asalto automático calibre 7.62x39 mm, un fusil de asalto automático calibre .223 mm, cada uno y un tubo lanzagranadas color negro, calibre 40, sin matrícula y marca. Además, dos pistolas calibre 9mm. 

Tambien te puede interesar