Militares presumen hospital de primer mundo

El hospital tiene 32 especialidades y un hotel para hospedar a familiares de los enfermos

Mazatlán, Sinaloa.- El área de urgencias es el corazón del nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades, que  permite tener un rápido manejo del paciente herido o politraumatizado, vital para salvar su vida.

En este lugar están creadas las condiciones para que una vez que arribe un paciente en helicóptero, haya una ambulancia que suba a la rampa y en forma directa llegue a urgencias.

Ahí se ubican dos salas de choque donde se pueden llevar a cabo de inmediato intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, están rodeadas por todos los aparatos de alta tecnología.

Cuentan con el aparato para la realización de resonancias magnéticas que tuvo un costo de  34 millones de pesos, el cual en sólo ocho minutos puede hacer una evaluación del paciente desde la punta del pie a la cabeza, resaltó el general Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la Tercera Región Militar.

Lo más nuevo  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostró el nosocomio, que abrió sus puertas el  17 de abril aunque la inauguración fue el 29 de agosto a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

Además del área de urgencias, se pudo constatar la excelente infraestructura y equipo de punta para atender 32 especialidades, como rehabilitación física, odontología, consulta general, pediatría y laboratorio.

Acompañado del  director y subdirector del nosocomio,  Heliodoro Ramírez Torres y  Jesús García, así como el jefe de calidad y legal del hospital, Salvador Barbosa,  Duarte Múgica reiteró que se invirtieron 400 millones de pesos para concluir y equipar el edificio que iba ser el Hospital General, cuya construcción inició en enero del 2005.
Este año fue donado a la Sedena y está distribuido en un área de 58 mil metros cuadrados.

l nosocomio atiende a alrededor de 200 mil usuarios entre personal de la milicia activos, jubilados, retirados y sus familias.

Ahí no sufren por nada, las recetas la surten completas.

El comandante negó que exista algún convenio para dar atención a civiles e indicó que sólo lo que obliga la ley, en casos de desastres o urgencias.

El hospital cuenta con hotel y ya tiene pasantes de medicina que contribuyen a su enseñanza, así como enfermeras y nutriólogos.

Tambien te puede interesar