Militares reforzarán operativo en Carnaval

Las autoridades comentaron que se tolerará el consumo de bebidas alcohólicas hasta las cuatro de la mañana

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya tiene listo los operativos y los protocolos que se implementarán en este carnaval, que se celebrará a partir del 23 de febrero.

Seguridad

El secretario resaltó que este año se tendrá mayor presencia de autoridades ya que en este momento se cuenta con apoyo del gobierno federal.

Al no cobrar la entrada en Olas Altas, será necesario implementar detectores de metal para que las personas no introduzcan armas u objetos punzocortantes.

Además se les pedirá a los vendedores que no tengan a la vista cuchillos o puntas que puedan ser utilizadas en alguna riña.

Resguardo

El área de carnaval en Olas Altas estará vigilada por elementos de la policía Municipal.

En la plazuela Machado y alrededores vigilarán los militares.

Mientras que en las colonias  apoyarán los elementos ministeriales y en las periferias estará la Policía de Proximidad Social, que mantendrán operativos en las salidas a Villa Unión y a la capital del estado.

Durante el día, los elementos de Marina realizarán rondines en las playas para brindar apoyo a los elementos del Escuadrón Acuático.

El operativo

El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna, declaró que para la fiesta del carnaval se monitorearán los accesos a Olas Altas todos los días, ya que tan solo el sábado de carnaval se espera a 6 mil personas en la zona donde se realiza el Combate Naval.

 

 

Dijo que el lunes 27 de febrero, para asistir a la presentación de Julión Alvarez, la gente que entre por la avenida Zaragoza no podrá pasar del Venadito hacia Olas Altas.

Mientras que quienes entren por el centro histórico llegará hasta el Venadito. La plazuela Machado estará enrejada para evitar que entre gente armada.

Tambien te puede interesar