Moteles estarán llenos en este Día de San Valentín

 Este día le da un respiro al sector comercio de Mazatlán, que estima una buena derrama económica

Mazatlán, Sinaloa.- La crisis no le pega al amor y hoy los moteles estarán abarrotados, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero.

Añadió que desde muy temprano habrá afluencia en los negocios y esto es bueno para todo el sector en la entidad.

Están listos para recibir a las parejas que rentan una habitación en los hoteles de carretera, cuyo 99 por ciento de los usuarios son locales. Todos son mayores de edad y llegan en automóvil, motocicleta, taxi e incluso hasta a pie.

VENTAS

El funcionario explicó que el comercio en general se ve favorecido con el Día del Amor y la Amistad, pues las personas gastan en promedio 750 pesos para halagar a la pareja.

 

 

Las ventas de flores se incrementan en un 65 por ciento; joyerías, un 35 por ciento; boutiques, un 15 por ciento, y una cifra igual para zapaterías.

Los regalos que más se compran son peluches, chocolates y globos, principalmente los jóvenes, abundó el directivo de la Federación de Cámaras de Comercio.

Este es un respiro para todo el sector comercio.

Esperan tener de manera general un incremento de 40 por ciento en las ventas.

Las compras se hacen a crédito, en efectivo y algunas personas hacen apartados. Esta actividad reactiva la economía y se mantienen las fuentes de empleos.

EXPECTATIVAS

Las expectativas para Carnaval son buenas, ya que se tiene una reservación de más del 90 por ciento.

Estos beneficios se extienden a los moteles, ya que, debido a la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, hay familias que rentan habitaciones en hoteles de carretera.

Tambien te puede interesar