0 0

Padres responderán por daños que ocasionen sus hijos

Hasta 25 licencias para conducir motocicletas o automóviles son solicitadas en vacaciones por menores

Menores en motocicleta

Mazatlán, Sinaloa.-   Los padres de familias son los responsables de cualquier violación al reglamento de Tránsito que realicen sus hijos menores de edad al momento de conducir un automóvil, advirtió el comandante de Tránsito, Aarón Aguilar,  luego de que en el municipio de Elota un niño de 12 años arrollara y matara a una estudiante de secundaria.

Declaró que estos accidentes son muy aislados en el estado, por lo que cree que el adolescente pudo haberle sustraído el auto a sus papás sin permiso.

Personas abordo de una motocicleta Foto: EL DEBATE 

Mientras que en Mazatlán, en el transcurso del año se han realizado operativos y se han detectado a jóvenes de 16 años conduciendo vehículos, pero que ya cuentan con una licencia expedida por Vialidad y también traen una carta de responsabilidad firmada por sus padres, informó el comandante de Tránsito.

LICENCIA

Al respecto, Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial, declaró que en promedio, 10 a 15 jóvenes de 16 años acuden semanalmente a solicitar la licencia de motociclista o automovilista.

Motociclista Foto:EL DEBATE 

El funcionario del gobierno estatal dijo que este número aumenta en temporada de vacaciones a 25 menores por semana.

Los jóvenes de 16 y menores de 18 años que busquen tramitar la licencia de aprendiz tienen que llevar una carta de responsabilidad autorizada por sus papás y tomar el curso en Vialidad.

Jaime Rodríguez advirtió que si un joven menor de 16 años conduce un  vehículo, es responsabilidad de los padres, ya que carecen de la capacidad y la madurez para conducir un vehículo.  

Tambien te puede interesar