Paran labores por falta de pagos

Transportistas reclaman a ICA les liquide más de 3 mdp por trabajos en la presa Santa María

Rosario, Sinaloa.- Camioneros de las alianzas CROC y CTM pararon nuevamente labores exigiendo el pago total de 7 semanas que dicen superan los 3 millones de pesos que  les debe el sindicato que representa Salvador Lagunes.

Exigen mejores condiciones laborales y además un aumento cuando sus camiones y choferes se introducen en los túneles, pues el riesgo de sufrir un accidente se incrementa.

Los permisionarios y camioneros se reunieron frente a los campos deportivos, pegaron en sus unidades cartulinas con las leyendas: “ICA el trabajo de la presa es nuestro”, “Lagunes no queremos intermediarios”, “Por un trato justo”, evidenciando otros problemas que dicen les aquejan.

Acto seguido, los camiones recorrieron las principales calles de la ciudad, ante la mirada de asombro de peatones y automovilistas.

PURAS PROMESAS

El presidente de la CTM, Casimiro Valdez, señaló que con esta ya son más de 6 manifestaciones que tienen que hacer para que se les pague, cosa que nunca ha pasado, pues sólo se les abona con la promesa de que se liquidará todo por completo.

“Definitivamente ya no queremos abonos, queremos el pago total”, dijo Valdez.

Comentó que no tienen para el diesel, por lo que ya tampoco pueden ir a trabajar, y es que puntualizó que no se les hace justo que una obra que esperaron por más de 50 años no les esté beneficiando, pues aparte del atraso del pago, solo les dan un 50 por ciento del trabajo y en las áreas más pesadas, ocasionando daños en su maquinaria.

PARADOS

Paulo Martínez Melgoza, presidente de la alianza CROC, comentó que son 44 camiones en total los que se encuentran parados, y seguirán así hasta que se les dé una solución favorable, pues aparte tienen el problema del trabajo en los túneles, ya que dicen es una labor más tardada y además muy  peligrosa, donde debería subir la tarifa, requiriendo así que esta sea mejor pagada.

Expresó que en realidad este trabajo no les está siendo redituable, pues al pagarles en abonos ellos tienen que pagar diesel, refacciones, llanteras y trabajadores y las deudas ya están incrementando.

MEJORES CONDICIONES

Los trabajadores del volante también dijeron que quieren un trato más humano, pues no los dejan siquiera bañarse en el río, ni les tienen baños, pero cuando quieren establecer plática con gente de la empresa, dicen que ellos se dirigen al sindicato, y este no ve por los intereses de los trabajadores.

Recalcaron que en la presa ya se han registrado dos muertes por derrumbe y una de ellas al desplomarse un túnel, de ahí el temor de introducirse a estos.

Tambien te puede interesar