0 0

Pasajeros de urbanos y taxis ignoran sus derechos

Los transportistas tienen póliza de seguros que los obligan a cubrir atención médica en caso de accidentes e indemnizaciones en muertes

Taxi dañado

Mazatlán, Sinaloa.- Hay usuarios que hacen uso de los urbanos y taxis para transportarse de casa a su trabajo, a la escuela y regresarse, pero ignoran los derechos que tienen al subirse a estas unidades, en especial si sufren algún accidente y fallecen.

Aidé Cortés explicó que  ella utiliza el camión y siempre que recibe el boleto lo tira, excepto cuando hay checadores, para que no la hagan pagar doble.

Mientras que Eloisa Ruiz explicó que no sabía que los taxis están obligados a pagarles la consulta y atención médica cuando sufren algún accidente.

Tiran el boleto

El señor Hernán Bonillas, al bajarse apresuradamente de un camión de la ruta Centro Colonias se cayó y se lesionó rodillas y manos, pero dice que el boleto lo tiró y la verdad ni sabe el número.

José Lizárraga, chofer de camión urbano, resaltó que saben que los patrones tienen asegurados los camiones, pero ignora bajo qué condiciones y qué beneficios hay para los usuarios.

Mientras que el Jefe de Desastres del Sindicato de Eco Taxis Rojos,  Francisco Arámburo Tirado, recalcó que las 475 unidades tienen póliza para proteger  a los pasajeros.

Garantía

El líder del servicio de taxis rojos recalcó que el ciudadano debe tener la garantía que al subir a una unidad pública, va a ir protegido.

Tienen seguro contra daños a terceros y que incluyen recursos para atenderlo en una clínica privada, se  protegen los pasajeros  y el chofer de la unidad.

Hay asesoría cuando se requiere

Asimismo, si hay defunciones, se les indemniza. Añadió que el hecho reciente en que murieron dos pasajeros, pese a que no fueron responsables directos, han cumplido con lo que corresponde.

Se apegan a la ley

Francisco Arámburo dijo que la ley es muy clara y para que les renueven el permiso para cada taxi deben tener contratada una póliza de seguro  de daños a terceros.

Asimismo, los choferes deben tener su licencia vigente.

El sindicato está muy pendiente de que todo se cumpla, por seguridad de los prestadores de servicio, las  unidades y en especial de las personas que hacen uso del servicio de taxis.

Tambien te puede interesar