Pastillas y tés ‘milagrosos’ sin control son un riesgo

Especialistas y padres de familia demandan mayor restricción en la venta de medicinas para adelgazar

Mazatlán, Sinaloa.- La pastilla milagrosa que hace comer menos, perder peso, quemar grasa y en solo unos días, son algunos de los mensajes que bombardean a niños, jóvenes y adultos.

Mensajes que llevan cientos de personas a comprar medicina, ungüentos, tés y todo tipo de sustancias para volverse esbeltos sin hacer ningún esfuerzo.

La metformina es un fármaco que se le receta a personas con diabetes, pero debido a su bajo costo y los efectos que tiene para inhibir las ganas de comer y bajar de peso, es de los productos que más consumen personas de todas edades, pero en especial jóvenes.

NO SATANIZAR

La nutrióloga María Carolina Santos resaltó que no se trata de satanizar los productos que se expenden en el mercado, lo importante es que sean controlados.

Hay medicinas o sustancias que no a todos los organismos les ayuda y el abuso puede ser contraproducente.

Es importante que antes de decidir ponerse a dieta acudan con nutriólogo, y si no tiene para pagarlo, pueden ir a las escuelas que imparten la carrera o al Centro de Salud y ahí recibirán la orientación que se requiere.

BELLEZA POR SALUD

La mayoría de las personas que acuden al nutriólogo van porque quieren estar delgados.

Pero son pocas las que van para cuidar su salud.

Diabéticos, hipertensos y personas con colesterol y triglicéridos elevados lo hacen porque los envía su médico. Pero son renuentes a mejorar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

Se les insiste que para ver resultados es importante  comer sano y dejar el sedentarismo. Al sentirse bien, entienden la combinación.

 

Tambien te puede interesar