0 0

Policías en el olvido

Los oficiales aseguran que las unidades en que trabajan no son aptas

El militar que opera como vigía esta sentado en una cubeta

Mazatlán, Sinaloa.-  Llantas lisas, asientos destrozados, unidades motrices no aptas para cumplir la tarea de patrullaje y persecución de delincuentes; falta de armas y otros artículos para cumplir con su labor, son algunas de las deficiencias que señalan  algunos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los elementos van sentados en cubetas Foto: EL DEBATE

Los denunciantes de estas insuficiencias en la corporación policial esperan que los nuevos dirigentes del municipio al mando del alcalde Fernando Pucheta, tengan la habilidad e inteligencia para resolverlas, pues cada día que pasa sienten que corren un mayor peligro patrullando la ciudad en unidades en pésimas condiciones.

Los elementos que se sienten en el olvido prefieren no dar la cara o pronunciar su nombre, pues serían el blanco perfecto para un castigo administrativo o quizás el despido.

NUEVA SEDE

Mencionaron que la incursión de la Policía Militar al Centro de Seguridad Ciudadana atrasará el dejar el edificio viejo en la colonia Juárez, que está demasiado deteriorado.

Los neumáticos de la unidad están en pésimas condiciones Foto: EL DEBATE

Además dijeron que a estos elementos también se les pone en riesgo al enviarlos a patrullar en unidades ‘hechizas’, pues no tienen ninguna clase de protección.

Agregaron que hay jefes de área o de grupo que traen camionetas grandes en mejores condiciones y que solamente las utilizan para la supervisión del personal, cuando esas unidades deberían estar en los grupos de reacción inmediata.

Tambien te puede interesar