0 0

Quejas por mal servicio de recolección

Hay cuatro camiones para todo el municipio; el alcalde reconoce que no hay recursos para adquirir unidades

Camiones de Obras Públicas son destinados a la recolección. Foto Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Algunas colonias y comunidades del municipio de Rosario se han visto afectadas por el mal servicio de recolección de basura.

El presidente municipal Arturo Flores Guzmán reconoció que de 4 a 5 meses a la fecha han tenido problemas con la recolección de basura por falta de unidades. Cuentan con solo 4 camiones para brindar el servicio a la cabecera municipal y comunidades.

Camiones antiguos.

Subrayó que antes el servicio era eficiente, pero la condición de los camiones que ya cumplieron su vida útil ha complicado la ruta de recolección, pues a diario se descompone uno o dos camiones, y aunque se repara, con un día o dos que dure en el taller se retrasa la recolección.

Debido al problema, el edil mencionó que el Ayuntamiento tiene la necesidad de apoyar con dos volteos de Obras Públicas, que aunque no tienen la misma capacidad sí son un apoyo.

Guzmán subrayó que desde el año pasado están buscando el recurso por diferentes programas para comprar camiones recolectores de basura, pues al menos se necesitan dos más, pero reconoció que el recurso aún no se ha podido obtener.

Caros. 

El munícipe comentó que un camión tiene un valor de 1 millón 600 mil pesos aproximadamente. 

“Aprovechó este medio para hacer un llamado a la ciudadanía, pedirles que nos entiendan y que la basura la saquen únicamente los días que el camión pasa por su colonia. Estamos buscando dentro de nuestras capacidades darles un buen servicio, por mientras canalizamos los volteos”, concluyó el munícipe. 

Tambien te puede interesar