0 0

Rehabilitan las instalaciones del hospital general

Esta obra ha causado molestia a usuarios, además de que se aplazarán algunas cirugías y sólo se realizarán intervenciones de urgencia

Rehabilitan las instalaciones del hospital general

Mazatlán, Sinaloa.- El hospital general está siendo rehabilitado y estos trabajos afectarán algunos servicios a los usuarios, reconoció el director Cruz Alberto Tirado Rojas.

El ruido y el polvo generan molestia a los pacientes, a quienes les pidió su comprensión.

Asimismo, las intervenciones quirúrgicas programadas se van a retrasar entre cuatro y seis semanas.

Sólo se harán las cirugías urgentes y las de gineco- obstetricia que en esta temporada del año son muy frecuentes.

RECURSOS

Al no concretarse un nuevo  hospital para Mazatlán, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el gobernador Mario López Valdez gestionaron una partida de 4 millones de pesos para atender algunas urgencias del nosocomio.

Los trabajos que iniciaron desde el mes pasado se hicieron al exterior y consistieron en la impermeabilización del techo de la institución.

También se repararon los sanitarios del área de urgencias y consulta externa.

Asimismo, se está sustituyendo el plafón al interior de todo el edificio.

Falta por hacer mejoras a los pasillos y se trabaja en hospitalización en el área A y luego seguirán con la B, donde se están instalando aires acondicionados.

EQUIPO

El director del nosocomio abundó que se les dotará de equipo para el área de endoscopía, terapia intensiva, neonatos y quirófanos.

Para estos apoyos se consiguió una partida de 6 millones de pesos, ya que la autoridad busca entregar una unidad en mejores condiciones.

Tambien te puede interesar