¿Sabes lo que es el rash?

El 40 por ciento de la consulta en unidades son personas con erupción cutánea

Mazatlán, Sinaloa.- El rash o sarpullido es de las primeras causas de consulta en las unidades médica, reconoció el director de Centros de Salud, en la región sur, José Luis Sánchez Portillo.

La aparición de manchas rojizas en la piel, en especial el pecho, la espalda, los brazos y el estómago está aquejando a la población.

Las más afectadas son personas en edad productiva. Por el miedo de que sea dengue, chikungunya o zika, acuden al médico y están siendo tratadas, registradas y vigiladas.

Pero, en dos o tres días, así aparece la erupción cutánea, se va. Solo cuando es provocadas por cualquiera de las tres afecciones propagadas por el mosquito Aedes aegypti se mantienen en control.

VARIAS CAUSAS

Existe una gran variedad de enfermedades que pueden causar manchas en la piel, y  pueden ser desde alergias hasta cuadros infecciosos.

Lo que hace la diferencia es la presencia de otros síntomas, como en el caso de chikungunya, las molestias en las articulaciones que los hace doblarse de dolor.

Erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo.

En el caso del dengue, cuando les bajan las plaquetas, por lo que es importante que cuando hay rash deben ir al médico y en casa los padres estar muy atentos a otras reacciones que se susciten en el paciente.

ERUPCIONES

Hay varias causas de rash prugirinoso, que incluye urticaria, pitiriasis rosada, dermatitis atópica, picadura de mosquito, micosis de la piel y sarna.

En cualquiera de los casos se debe acudir al médico para recibir atención médica para evitar complicaciones, abundó el funcionario de Salud.

Tambien te puede interesar