0 0

Se realiza la Quinta Olimpiada de Matemáticas

La sede del nivel primaria es la Ignacio Manuel Altamirano, y de secundaria, en la ETI 5

Se realiza la Quinta Olimpiada de Matemáticas

Mazatlán, Sinaloa.-  Las matemáticas están en la vida diaria y a través del lenguaje de los números se puede acceder a todas las disciplinas, de ahí la importancia de impulsar a niños y jóvenes en esta área,  destacó durante la Quinta Olimpiada Regional de Matemáticas Hermelinda García, directora de la primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Esta institución fue sede de la competencia de nivel primaria, en la que participaron 85 alumnos.

La jefa de Educación Primaria, María del Socorro Osuna Urrea, luego de dar la bienvenida a los mejores estudiantes, agradeció el apoyo e impulso de los padres de familia y maestros.

MÁS INTERÉS

La competencia  de escuelas secundarias se realizó en el auditorio de la  Secundaria Técnica 5, con la participación de alumnos de todas las instituciones de la región.

El maestro Alfonso Zúñiga Vázquez, jefe de Departamentos de Telesecundaria y la subjefa del plantel, Jacqueline Judith Blancarte Rangel, destacaron la importancia de este evento académico, que tiene como finalidad lograr que niños y jóvenes se interesen por esta asignatura.

En los últimos años hay más estudiantes que se inscriben para competir en matemáticas, asignatura que se requiere impulsar más en las aulas.

 

                     

Maestros aceptan que todavía los índices de reprobación se enfocan a esta  materia, pese a que se han ido modificando las técnicas de enseñanza.

El supervisor de secundarias generales, Arturo Cundapí Ramos, destacó que hay avances en esta tarea, pero aún falta mucho trabajo para involucrar a todos los estudiantes en esta materia que es básica en la formación de menores.

 

 ES FÁCIL

Para los alumnos de primaria y secundaria que compiten les es fácil comprender esta materia.

Liliana Hernández expresó que desde que recuerda, siempre le gustó resolver operaciones.

Además, sus maestros le transmitieron el gusto por esta materia.

Solo hay que razonar para  desarrollar un problema.

Hay compañeros que le tienen pavor a la clase de matemáticas, dice.

Entre los  alumnos se forman grupos de apoyo para que vean la utilidad de la materia y esto los ha llevado a interesarse en ella, destacó José Luis Martínez.

Tambien te puede interesar