0 0

Taponamientos y pozo colapsado perjudica a usuarios

Varias fallas en los pozos de extracción, así como en la red de agua potable han impedido que Jumapaes brinde servicio adecuado

10 mil habitantes de la zona del valle de Escuinapa se quedaron sin servicio de agua potable por cinco horas. EL DEBATE.

Escuinapa, Sinaloa.- Una serie de fallas tanto en uno de los pozos de extracción como taponamientos en la red de agua potable y drenaje, ha evitado a la Jumapaes durante los últimos días brindar un servicio adecuado, informó David Oceguera Ramos, gerente de la paramunicipal.

Uno de los problemas más graves es el pozo del acueducto Baluarte –Teacapán, que se encuentra en la comunidad de Chupaderos, el cual ha colapsado y se ha optado por cambiar el sistema de bombeo.

Por tal motivo, este domingo, alrededor de 10 mil habitantes de la zona del valle de Escuinapa debieron prescindir del servicio de agua potable por cinco horas. Se espera que en las próximas horas la presión empiece a regularizarse.

“Se han venido presentando problemas en la bomba que tenemos en el pozo de Chupaderos. Este se ha derrumbado una vez más, y por decisión del alcalde se ha optado por cambiar la bomba a un pozo en Chametla, pues la arena ha descompuesto el aparato en un sinfín de ocasiones, porque la arena actúa como lija”, señaló Oceguera.

Otro de las irregularidades a las que se han enfocado los trabajadores de la Junta en los últimos días, es a la reparación de la red de agua potable, que se ha visto obstruida por taponamientos de residuos y desechos de plásticos, así como basura que termina acumulándose también en el drenaje, provocando que el líquido fluya.

Las reparaciones continúan en la zona centro, donde se han detectados la mayoría de los taponamientos y fugas, por tal motivo el servicio se ha suspendido por algunos días.

Tambien te puede interesar