0 0

Temor en altamar, armadores piden presencia de marinos

El sector pesquero teme que se repita una crisis de seguridad en altamar como la vivida en el 2014, cuando se reportaron 14 asaltos

Actualmente gran parte de la flota anda pescando en altamar. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los armadores de Mazatlán pidieron reforzar con marinos la vigilancia en mar abierto ante la presencia de delincuentes armados asaltando a camaroneros.

El antecedente de la temporada de pesca del 2014, donde se registraron 15 asaltos, resurgió ante el primer atraco cometido cerca de las costas de la zona sur del estado.

PIDEN PRESENCIA

Los empresarios pesqueros solicitaron la asignación aleatoria de guardias de la Marina a bordo de los barcos camaroneros  para prevenir más asaltos.

Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, demandó a la Marina reforzar la vigilancia en altamar.

“Esto se combate con más vigilancia en altamar y por eso pedimos que se refuerce la presencia de marinos en los barcos, como antes ocurría y dejó de hacerse.” 

Sólo con su presencia en los camaroneros podrá reducirse el delito y lo que antes funcionó debe repetirse, agregó el empresario.

UN PRIMER SUSTO

La madruga del domingo se reportó el atraco al camaronero Reina de los Ángeles, de la pesquera Dos Cruces y Cuatro Banderas.

Según las versiones de la tripulación, el asalto del que fueron objeto se registró a mano armada cerca de las costas de Rosario, por donde se tiene detectada una activa labor por parte de los pescadores furtivos. 

Consideraron que los delincuentes andan sueltos y  la prueba es que se subieron a la embarcación, tuvieron tiempo de descargar en la penumbra de la noche y nadie se dio cuenta.

Tambien te puede interesar