Tesorero rechaza exceso en nómina

La ASE indaga la creación de 600 plazas extra en trienio de Carlos Felton, pero descarta que sea un requerimiento administrativo

Mazatlán, Sinaloa.- Carlos Tapia, tesorero municipal, aclaró que la nómina del Ayuntamiento creció en eventuales para sustituir a despedidos y pensionados del 2013.

Ante el documento publicado por EL DEBATE donde la ASE le solicitó explicar el crecimiento a 600 plazas adicionales, dijo, solo le pidieron la justificación de por qué la cifra contrastaba del 2013 al 2016, sin haber sido un extrañamiento que amerite procedimiento administrativo.

“No hay nada oscuro en ello, simplemente se ocupa cubrir esos espacios.”

LAS PRECISIONES

Tapia Parra hizo precisiones dado que el rubro de la nómina es muy dinámico en cuanto a la contratación de eventuales porque la demanda de servicios creció por el desarrollo de la ciudad.

“Son datos que arrancan de la anterior administración y contrastan con la actual, dando un diferencial de  empleados adicionales para las áreas operativas.”

Especificó de las 600 plazas adicionales hubo que llenar áreas operativas que se quedaron sin 166 personas pensionadas y jubiladas pero que siguen cobrando.

“Cuando se hace un vistazo frío al tema de la nómina, obviamente botan algunas personas que están en el reflejo de números. Hay 166 personas que las pensionamos o jubilamos y se van a formar parte de la nómina del Ayuntamiento.”

Personas que tuvieron que ser sustituidas para que sigan funcionando las áreas operativas, recalcó.

LAS CONTRATACIONES

De las contrataciones, detalló las necesarias para incrementar la recaudación y los servicios.

En el área de aseo urbano sumó 93 plazas adicionales al cierre del 2013. “La ciudad no es la misma de ese año y cuando una ciudad crece demanda más mano de obra.”

Mientras que en fiscalización y rezagos contrataron a 37 más, lo cual ha generado mejores resultados en ingresos recaudando impuestos, agregó.

También hay 29 personas contratadas para controlar, verificar y entregar los zapatos.

En la Subdirección de Comercio hay 27 empleados más, otros 19 limpiando canales y 26 en mantenimiento vial bacheando.

Para mercados adicionaron 25 gentes. Para atender la zona rural contrataron a 13 adicionales y en el área del Tribunal y Barandilla hay 11 trabajadores porque no había ninguno, citó.

Tambien te puede interesar