Comerciante es baleado en el sector Pradera Dorada

Al lugar acuden investigadores del grupo Apolo, quienes se encargarán de localizar al presunto responsable

Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre que se preparaba para salir a trabajar fue agredido a tiros. El hecho sucedió afuera de un domicilio que se ubica por la calle Águila Real esquina con Halcones, en el fraccionamiento Pradera Dorada I.

La persona lesionada fue identificada como Verulo “N”, de 42 años, de quien se dijo se dedica a la venta de pollos y carne asada en un inmueble que es de su propiedad.

El reporte

Apenas las familias de ese sector se alistaban para realizar sus quehaceres, cuando poco antes de las 07:00 horas, una serie de balazos alteró el orden cotidiano.

Momentos después, una llamada anónima alertó a las autoridades municipales de que una persona había sido lesionada con arma de fuego.

Los uniformados que se encargan de vigilar la zona  llegaron al lugar y rápido dieron con la víctima, que estaba acompañado por una mujer.

Para completar la escena, a la distancia se escuchaba la sirena de la ambulancia. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al herido, el cual se encontraba con al menos tres lesiones en el rostro y otras en distintas partes del cuerpo.

Después de brindarle los primeros auxilios, los socorristas lo llevaron a una clínica.

La versión

De acuerdo con las personas que presenciaron el atentado, Verulo se encontraba en la banqueta cuando llegó una persona a bordo de un Nissan Tsuru, se bajó del vehículo y después de un breve intercambio de palabras con el comerciante, se escucharon en la cuadra varias detonaciones de arma de fuego.

Foto: EL DEBATE 

Los testigos que estaban afuera de sus domicilios se volvieron a encerrar y le pusieron llave a sus puertas de inmediato; después, una mujer salió de su vivienda y auxilió a Verulo mientras llegaban los socorristas.

Foto: Cortesía

La autoridad municipal dijo que el herido delató a uno de sus primos como el agresor, pero se ignora el motivo del atentado.

En la zona se implementó un  operativo para ubicar a los probables resposnables.

Foto: EL DEBATE 

Las diligencias

Minutos más tarde, al lugar llegaron elementos de investigación del grupo Apolo de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, además de la Policía Ministerial del Estado. Estos realizaron las investigaciones correspondientes en la escena del crimen, con el fin de abrir una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable del atentado.

Tambien te puede interesar