0 0

Trabajadores del mar exigen permisos para pescar

Los pescadores advierten que se mantendrán en ese lugar hasta tener una reunión directa con el delegado nacional de Pesca

Trabajadores del mar exigen permisos para pescar

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores se plantaron afuera de Conapesca para exigir los permisos para la pesca de camarón y especies de escama.

El presidente de la Unión de Federaciones Pesqueras, Eufemio Gastélum Torres, explicó que el 14 de septiembre se reunieron en la Ciudad de México con el comisionado de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y suscribieron un acuerdo de regular la situación que pescadores de oficio viven en las comunidades pesqueras del estado. Ahí acordaron reactivar los permisos de cooperativa de Celestino Gazca, que tenían permisos y no los han renovado.

NO RESPETAN  ACUERDO

El acuerdo entre la Federación y  Conapesca fue reunirse en los primeros días de este mes, y al no tener respuesta, una comisión de  150 pescadores se plantó  ayer frente a las oficinas de la Conapesca.

Acusaron que la falta de respuesta afecta a 5 mil familias que viven de esta actividad.

José Luis Acosta Muñoz, secretario estatal de Coduc, demanda 30 permisos que permitirá regular la situación de pescadores que tienen toda una vida en esta actividad. No entiende por qué, luego del compromiso del comisionado y la instrucción a Víctor Arreola de otorgar los permisos, no se concretan.  El presidente de Pesca y Acuicultura de Los Cabos y un grupo de pescadores también se plantaron. Reclaman permisos  y que los incluyan en el subsidio de combustible.

LA OTRA VERSIÓN

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca  explicó que funcionarios de varias áreas atendieron a los manifestantes y notificaron al comisionado nacional de Conapesca, Mario Aguilar, quien se reunió en la Ciudad de México con la dirigencia nacional de Coduc para buscar una solución a su problemática.

Los pescadores aseguran que solo van a dialogar con el comisionado.

Tambien te puede interesar