0 0

Vecinos hartos amenazan con cerrar calles

 El deterioro de la flota de camiones de aseo sigue provocando retrasos en la recolección de basura

Basura en las calles

Mazatlán, Sinaloa.-  El hedor y las moscas generados por la sobreacumulación de basura y desechos tienen hartos a los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, que ya planean una protesta ante el Ayuntamiento.

Los inconformes amenazan con bloquear calles si el servicio de recolección de basura no se regulariza, ya que tienen cerca de 20 días sin que el camión recolector pase por el lugar.

En un recorrido por esa zona, EL DEBATE constató que todas las calles del asentamiento tienen montones de basura, lo que además de generar mal aspecto también se convierte en un foco de infección.

“Esto no es nuevo, si nos quejamos pasan unos días y después dejan de hacerlo, ahorita ya son más de 15 días que no pasa el carro de la basura y es una peste que no se aguanta”, señaló Juan Lizárraga, vecino de la colonia.

Bolsas de basura en las calles Foto: EL DEBATE 

PLAN INEFICIENTE

La Dirección de Servicios Públicos que dirige Julio Guerra puso en marcha y de manera enérgica la aplicación de un reglamento que prohibe a los vecinos del municipio depositar en la calle la basura los días que no está programada la recolección.

Pese a que el cúmulo de basura se puede mirar en otros sectores de la ciudad, Guerra asegura que las cuadrillas de aseo urbano trabajan de manera normal y que el problema que pudieran tener algunas colonias se debe a que un promedio de 20 unidades del servicio se mantienen en reparación.

Habitantes toman medidas ante el problema Foto: EL DEBATE

EL REGLAMENTO

El ordenamiento que puso en marcha el Ayuntamiento para obligar a los ciudadanos a sacar su basura sólo el día que pasa la recolección, no es nuevo.

Sin embargo, fue hace poco más de un mes cuando se empezó a aplicar de manera puntual, a tal grado que ya generó la detención de 2 personas sorprendidas infraganti tirando desperdicios. 

El problema mantiene en jaque a la colonia 20 de Noviembre.

“Aquí es un foco de infección grave porque la gente deja la basura en la calle y los perros la desparraman”.

Tambien te puede interesar