Vigilarán al jaguar en Jinetes, San Ignacio

Los trabajos reportan resultados positivos

San Ignacio, Sinaloa.- Tras las cacerías de jaguares que se realizaba en la comunidad de Jinetes, en la sierra del municipio de San Ignacio, el personal de Conanp llevó un programa con el que se benefició a personas de esos lugares.

APOYO

El proyecto llegó a las rancherías de San Ignacio  como parte del empleo temporal y consta de monitorear el jaguar y siempre estar al pendiente del área donde viven.

Todo este trabajo se realiza en la comunidad de Jinetes, con el fin de que las personas no sigan con la matanza de estos animales, los cuales se comían las vacas de los ganaderos.

BENEFICIOS

Marisol Medina, directora del área de protección de flora y fauna de la Meseta de Cacaxtla y las regiones prioritarias del sur de Sinaloa y zonas protegidas, dijo que después de que se pusiera en práctica el empleo temporal en la comunidad antes mencionada de San Ignacio, ya se tienen algunos resultados.

Estas son huellas de jaguares que viven en esa zona serrana. 

La directora del área de protección de flora y fauna también señaló que se buscarán más apoyo para las personas que viven cerca de donde están los jaguares, por tal motivo se estará al pendiente para bajar más recurso por parte de la Semarnat o de algunas otras dependencias.

También dijo que este proyecto de empleo temporal que se implementó en ese pueblo se terminará en el mes de diciembre, pero espera que posteriormente sigan otros nuevos que beneficien a las personas de la sierra.

PROYECTOS

Marisol Amador Medina también dio a conocer que están trabajando en la conservación de la guacamaya, el águila real, murciélago entre otros proyectos, también de las estufas ahorradoras y saneamientos del lugar.

Pero también se está trabajando con 15 comunidades que apoyan con proyectos productivos como son molinos y siembra de maíz para autoconsumo.

Tambien te puede interesar