Agustín Carstens renuncia al Banco de México

Afirma que dejará su puesto el próximo primero de julio

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México Agustín Carstens, presentó su renuncia, para asumir en julio la gerencia del Banco de Pagos Internacionales.

El aún gobernador del Banxico informó mediante un comunicado su renuncia al cargo, efectiva al próximo 1 de julio de 2017.

Agustín Carstens. Foto: Proceso

Tomará otro puesto

En dicho comunicado, Carstens informa que dejará el puesto para desempeñarse como gerente del Banco de Pagos Internacionales en Suiza a partir del 1 de octubre del próximo año.

Agustín Carstens tomó el puesto de gobernador del Banco de México el pasado 1 de enero de 2010, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

Agustín. Foto: Twitter

Anteriormente, se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público de México, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es la institución financiera internacional más antigua del mundo. Fue fundado el 17 de mayo de 1930.

Su sede se encuentra en Basilea (Suiza) y cuenta con oficinas de representación en Hong Kong RAE y en Ciudad de México. Los 632 empleados del BPI proceden de 58 países.

 

 

Con información de López-Dóriga y Azteca Noticias 

Tambien te puede interesar