0 0

Aseguran bote salvavida adaptado para transportar drogas

El buque tiene una capacidad aproximada de media tonelada

En julio 33 bultos de cocaína fueron asegurados por las autoridades. Foto Twitter.

Guerrero.-  Elementos de la Marina y del Ejército aseguraron un bote salvavidas, el cual fue modificado para que funcionara como submarino y poder transportar droga. La mercancía incautada le es atribuida a La Familia Michoacana.

Durante el operativo no se registraron detenidos y se realizaron dos allanamientos.

El primer hallazgo fue realizado en el municipio costero de La Unión, ubicado a unos 300 kilómetros de Acapulco. Se trata de un bote salvavidas, mejor conocido como cápsulas marinas, los cuales se utilizan en las plataformas de Pemex en caso de emergencia.

La cápsula fue encontrada en Joluta después que las autoridades realizaran un patrullaje por la zona.

El Lázaro Cardenas II, nombre de la embarcación, fue modificada en el interior y en el sistema de motores para poder transportar la droga.

De acuerdo con las fuentes ministeriales, buques provenientes de Colombia y Perú tiran los paquetes en diversas millas náuticas para que una embarcación más pequeña los recoja y los lleve a la costa.

 

¿Crees que el gobierno este haciendo un buen trabajo en la lucha contra el narcotráfico?

 

Se estima que la embarcación tenía una capacidad para transportar media tonelada de droga y debido a los arreglos, sería más fácil que no fuera detectada.

En julio pasado, 33 bultos de cocaína que se encontraban flotando en el mar fueron asegurados por la Secretaría de Marina en las costas de Chiapas.

El segundo caso se dio en Ahuatepec, en el municipio de

Arcelia. Elementos del Ejército encontraron un campamento de la delincuencia organizada. Hallaron siete armas largas, un arma corta, cartuchos de diferentes calibres, 73 cargadores, 4 mil 300 cartuchos, 165 gorras con diversos logos y ocho uniformes con camuflaje utilizados por los delincuentes.

Con información de Reforma.




 

Tambien te puede interesar