Aseguran que El Chapo no se involucró en muerte de juez

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo que las versiones que involucran al líder del cártel de Sinaloa con el asesinato del juez son “puro amarillismo”

México.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rechazó que su cliente esté involucrado en el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, el defensor del líder del cártel de Sinaloa dijo que las versiones que quieren involucrar a su cliente con el asesinato del juez son “puro amarillismo”.

El lugar del os hechos. Foto: Twitter

Guzmán no fue

Refugio Rodríguez calificó como reprobable el asesinato del juez y dijo que son acciones que “indignan a la sociedad”.

El abogado de “El Chapo” Guzmán dijo que él no tuvo contacto con el juez, pero que sabía que era una persona honesta.

Respecto a las versiones que involucran a Aureliano Guzmán Salazar, el hermano de “El Chapo”, con la emboscada de militares en Sinaloa, el abogado dijo que no tiene información al respecto, por lo que no puede pronunciarse sobre el caso.

 

 

Al preguntarle sobre si la familia de Aureliano Guzmán lo ha buscado para deslindarse del caso, como ocurrió con los hijos de Joaquín Guzmán, dijo que no han tenido contacto con él.

Ayer, el juez federal en materia de Amparo en Juicios Civiles, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado de un disparo en la nuca alrededor de las 7:30 de la mañana, luego de que salió de su domicilio a realizar ejercicio.

En marzo pasado, Bermúdez Zacarías fue asignado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo.

La escena del crimen. Foto: Twitter

Muerte

La víctima fue llevada a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al impacto de bala que tenía en la cabeza; sin embargo falleció.

El juez tenía 37 años, según informes proporcionados por fuentes policiacas.

Se presume que los hechos pudieron ser consecuencia de un ajuste de cuentas, no obstante, serán las autoridades correspondientes las que determinen el móvil del crimen.

En su juzgado se ventilan asuntos como el de Naim Libien Kaui, dueño del diario Unomásuno, quien fuera aprehendido por un presunto fraude equiparable, además del amparo promovido por Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Zeta 40”, en contra de diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución penal.

 

 

Tambien te puede interesar