0 0

Así vieron a supuesto sacerdote secuestrado: ¡con un niño!

El 'cura' fue visto saliendo de un hotel junto a un menor de edad, un día después de su presunto secuestro

Saliendo del hotel. Foto: Quadratín

Morelia.- Según las autoridades, desde el lunes pasado el sacerdote Alfredo López Guillén, párroco de Janamuato, en Puruándiro, Michoacán, fue supuestamente secuestrado sin dar señales de vida.

Sin embargo, esta mañana, se dio a conocer un video donde López Guillén es apreciado entrando en compañía de un menor de edad a un hotel del lugar.

De acuerdo al portal Quadratín, según la hora y fecha registradas en una de las imágenes compartidas, el párroco y el menor de edad ingresaron solos al mencionado hotel la mañana del martes, un día después del presunto plagio.

Se le ve junto a un menor de edad. Foto: Quadratín

Supuesto secuestro

Luego de que las autoridades del lugar fueran informadas del supuesto secuestro, se desplegó un operativo policial con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y del Ejército.

Quadratín viajó al lugar de los hechos y ahí conoció que afuera del establecimiento donde fue visto el sacerdote, también se observó un automóvil marca VW, tipo Jetta, color blanco, el mismo que se ha dicho fue robado al cura, lo que pone en duda que se tratara de un secuestro.

El sacerdote presuntamente secuestrado. Foto: El Universal

Se dio a conocer también que el cura, desde el día anterior al presunto secuestro, se habría registrado como huésped del hotel.

Acto seguido, el sacerdote le pidió a la auxiliar doméstica no se presentara a laborar el lunes, sin una explicación aparentemente convincente, para luego desaparecer él y su coche.

El pequeño. Foto: Quadratín

La siguiente aparición del cura fue en el hotel el martes por la mañana, el cual abandonó ese mismo día por la tarde, sin que hasta ahora las autoridades conozcan su paradero.

Por parte de la Iglesia católica, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, pidió una oración por la pronta aparición del párroco.

 

 

Autoridades

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que el cura José Alfredo López Guillén se encontraba con un joven de aproximadamente de 16 años de edad, al momento de ser plagiado.

En entrevista con Joaquín López Doriga, Aureoles señaló “tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente (…) ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”.

Perfil

López Guillén se ganó la admiración de la comunidad sacerdotal de la Arquidiócesis de Morelia, debido a su introvertido carácter y la manera en la que se conducía.

A sus 43 años de edad y 15 como ministro religioso, a López Guillén nunca se le vio con un cigarro o llevarse una copa a la boca y era notorio que no le gustan las cosas ostentosas y caras, platican a El Universal sus ex compañeros.

Era amante de la lectura y muy entregado al estudio y a la oración; tranquilo, paciente, reflexivo y muy cuidadoso de su salud, aunque algo reacio al deporte.

“Le gusta mucho la ropa blanca y negra y, pese a ser una persona reservada, estaba lleno de una carcajada muy peculiar, aunque conservadora”, describe uno de sus compañeros de generación.

Iglesia donde el sacerdote celebra misa. Foto: El Universal

Con información de Quadratín

Tambien te puede interesar