0 0

Atroz crimen por exterminio de perros callejeros

La autoridad municipal de Cozumel intento esconder el caso, cuando llevaron los perros a una empresa especializada en recolección de desechos

Atroz crimen por exterminio de perros callejeros. Foto: Infobae

En Cozumel, Quintana Roo, activistas denunciaron un exterminio de perros callejeros que se encontraban incinerados en tambos de basura por uno de los destinos turísticos más famosos de México.

Varias organizaciones de protección de los derechos de los animales, condenaron el atroz acto hacia los indefensos animales.

El acto atros. Foto: Especial

De acuerdo con información de los activistas, los perros se encontraban en el Centro de Control Animal (la perrera municipal), donde según las autoridades se dio un contagio de moquillo, una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso de los animales.

Pero los medios locales difundieron que solo dos animales habían sido portadores de la enfermedad y que por ende, el municipio no podía pagar el costo del alimento de los animales y por eso optó por sacrificarlos.

Sociedad Humanitaria de Cozumel, difundió en su página de Facebook, que habían capacitado sin costo durante tres meses a funcionarios municipales para atender este tipo de enfermedad en los caninos.

Se presume que la autoridad municipal intento de esconder el caso, puesto que el pasado 8 de febrero llevaron los cuerpos de los perros a una empresa especializada en la recolección de desechos, pero que la empresa los rechazó.

Los cuerpos de los animales fueron quemados en botes de basura en las instalaciones del municipio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que ya inició una investigación por indebido ejercicio de la función pública, al considerar que hubo afectaciones a la salud de las personas

Con información de Infobae

Tambien te puede interesar