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Busca CDMX patrocinio para silbatos antiacoso

Instrumento inhibe hostigamiento en el transporte público, asegura Mercado

La titular del Inmujeres, Teresa Incháustegui, y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, entregaron silbatos en autobuses del metro Zapata (GOBIERNO DE LA CDMX)

México.- El gobierno de la Ciudad de México busca patrocinios para completar la entrega de 500 mil silbatos antiacoso al 1 de diciembre próximo.

En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que están en pláticas con firmas como Coca-Cola para la entrega de silbatos, la condición es que no coloquen propaganda en los mismos.

“Es un servicio altruista, nosotros tenemos el molde y queremos que sean millones de silbatos. Estamos platicando con empresas como Alsea, Coca-Cola. Es lo mismo que hicimos con el Reglamento de Tránsito, que estas empresas imprimieron reglamentos, porque para el gobierno es mucho”.

Silbatos Antiacoso. Fuente: Twitter

 

De acuerdo con Mercado Castro, al momento se han entregado 105 mil silbatos y al finalizar la semana se prevé que sean 120 mil en todos los sistemas de transporte. Si bien no hay denuncias a través del uso del silbato, la funcionaria dijo que se ha inhibido el acoso hacia mujeres en transporte público.

Informó que en próximas fechas se darán a conocer los resultados del uso del silbato. “No tenemos mayores denuncias; sin embargo, pensamos que la muestra es pequeña, esperamos tener una muestra más amplia para conocer el impacto”. Aclaró que los datos personales que solicitan a las usuarias para entregarles un silbato se utilizan para comunicarse con ellas.

“Queremos relacionarnos con ellas a través de correos electrónicos para contar con información específicamente del silbato y también para conocer historias”, dijo Mercado Castro.

Silbatos Antiacoso. Fuente: Twitter

 

Previo a la entrevista, la secretaria de Gobierno y la titular del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), Teresa Incháustegui, entregaron silbatos antiacoso en autobuses del Sistema 1 (M1) de la Red de Transporte de Pasajeros en el paradero de la estación Zapata del Metro.

Ambas funcionarias hicieron un breve recorrido a bordo de un autobús y escucharon las dudas y peticiones de las usuarias en torno a la seguridad en el transporte público. Mercado se colgó un silbato antiacoso y mostró a las usuarias cómo utilizarlo.

Actualmente el contrato para la compra de silbatos está a nombre de la paraestatal del Gobierno capitalino, Corporación Mexicana de Impresión S.A de C.V (Comisa), a la cual se le pagaron 2 millones 500 mil pesos.

Silbatos Antiacoso. Fuente: Twitter

 

La vigencia del contrato será hasta el 31 de diciembre próximo o hasta agotar el monto máximo de recursos.

Con información de: El Universal

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