0 0

CDMX podría refugiar a periodistas

Propone que en la Constitución se establezca a la capital del país como refugio a periodistas perseguidos

De enero a julio han muerto 26 periodistas en México.

Diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México propusieron que el periodismo sea considerado una labor social y destacaron la importancia de proteger a los profesionales de la comunicación; además una iniciativa sugiere que la capital sirva como refugio a periodistas perseguidos. 

Según los Constituyentes, la labor de los periodistas es importante porque ayuda a informar y crear conciencia en la sociedad. 

Una iniciativa de la ciudadada Joanna Flores propone que los periodistas puedan ejercer el secreto profesional y su derecho a la libertad de expresión de manera segura, asimismo, establecer a la Ciudad de México como refugio para los periodistas perseguidos en otras entidades

Durante la sesión de la Comisión de Carta de Derechos de la Asamblea Constituyente, el diputado constituyente Carlos Gelista, del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó de acuerdo en apoyar a quienes ejercen el periodismo.

A su vez, Gabriela Rodríguez, de Morena, refirió que de enero a julio han muerto 26 periodistas en México, lo cual significa una muerte cada 26 días.

Otro de los temas discutidos fue una iniciativa que plantea que los grupos que decidan manifestarse en calles de la capital den aviso a las autoridades con 48 horas de anticipación para que se haga público a los ciudadanos.

Con información de El Universal

 

 

Tambien te puede interesar