CRUELDAD EXTREMA Así sacrifican al ganado en México

Los animales son sometidos a fuertes maltratos y sacrificados con plena consciencia

Dolorosos choques eléctricos, colgados boca acabo, anulados y degollados estando aún conscientes es como se observa la mayor crueldad usada en rastros mexicanos para la matanza de animales, métodos que son catalogados como ilegales, pero siguen siendo una realidad en varias entidades.

Igualdad Animal y Mercy For Animals, realizaron una investigación en rastros de Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Veracruz e Hidalgo, de donde documentaron imágenes para hacer una denunciar por la cruel e ilegal manera que tienen de matar al ganado que es criado para consumo humano.

Captura de pantalla.

Cerdos, vacas y corderos son sometidos a los peores y más dolorosos métodos de matanza y las autoridades no han hecho nada para poner fin a dicha práctica.

“Luchando y bramando angustiados, los animales se ahogan en su sangre y vómito y mueren lentamente”, se menciona en la grabación.

En la denuncia la organización detalló que los maltratos se deben en su mayoría a la falta de capacitación y la apatía de los trabajadores, estos no siguen los protocolos indicados y provocan una muerte lenta y dolorosa a los animales.

La manera indicada para dar muerte es que se provoque inconsciencia previa a la muerte del animal, esto con la finalidad de que se garantice una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y mínimo estrés para el animal, así es como lo dicta la norma Oficial 03 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

IMÁGENES FUERTES QUE PUDIESEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

En el documental publicado por Igualdad Animal y Mercy For Animals se observa todo lo contrario, por lo que la organización hace un llamado al Gobierno Federal de este país para reforzar las leyes, proteger a los animales y garantizar que por lo menos estén inconscientes al momento de ser sacrificados.

Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales, con presencia en México, Estados Unidos, Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Brasil. Cuenta con más de tres millones de simpatizantes y trabaja a través de la educación, concienciación e investigación con el fin de promover los cambios en la sociedad y en las leyes que favorezcan a los animales de granja.

Mercy For Animals es una organización internacional de protección de los animales dedica a prevenir la crueldad hacia los animales de granja y promover opciones de alimentación y políticas compasivas a través de investigaciones encubiertas, defensa jurídica, divulgación corporativa y campañas de educación. De las granjas industriales a las salas de juntas corporativas, pasando por los tribunales de justicia y los espacios de opinión pública, MFA está ahí para hablar en contra de la crueldad y a favor de la compasión.

Captura de pantalla.

Hace un años, Igualdad Animal realizó otro trabajo de investigación donde denunció el maltrato al que eran sometidos los pollos utilizadoss para la industria de la alimentación desde que nacen.

En una entrevista con SinEmbargo, Dulce Ramírez Islas, Coordinadora de Igualdad Animal México, recordó que los gobiernos tienen la responsabilidad de fomentar políticas públicas que promuevan una alimentación compasiva con los animales, el planeta y la salud. Además de evitar “el engaño de la industria cárnica a los consumidores”, o sea, hablar de las implicaciones que tiene el consumo de carne en la salud y el medioambiente.

Dulce Ramírez de Igualdad Animal y Blanka Alfaro de Mercy for Animals, presentarán los descubrimientos en conferencia de prensa este 30 de noviembre.

Tambien te puede interesar