0 0

Clouthier propone reorientar ante la amenaza de Trump

El diputado propuso reorientar política exterior y económica ante amenaza que Trump representa

Manuel Clouthier.

Ciudad de México.- Ante la gran amenaza que representa Donald Trump para México y el mundo de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, es necesario reorientar la política exterior de nuestro país a fin de tener una menor dependencia con ese país del norte, propuso el diputado federal independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo.

En tribuna, el legislador sinaloense hizo un análisis en materia de política exterior del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde destacó que este gobierno no es congruente entre lo que dice  en el exterior y lo que hace en el  interior, ya que la imagen internacional que se tiene de México, es de un país sin estado de derecho, corrupto que no respeta la libertad de expresión ni los derechos humanos.


En la historia del viejo régimen priista que gobernó 70 años este país, tuvo muchos errores producto del absolutismo del poder  y la ausencia de democracia, sin embargo en honor a la verdad tenemos que decir que fueron muy pocas las equivocaciones en política exterior; hoy –dijo- desgraciadamente no podemos decir lo mismo de los gobiernos priistas al regreso del PRI al poder, actualmente al interior del país quieren restaurar el viejo régimen, cuando México a todas luces es otro y en política exterior no basta realizar viajes de promoción del país,  también es necesario la congruencia entre lo que se dice al exterior y lo que se hace en el gobierno al interior del país.


“La imagen de nuestro país al exterior no es buena. Lo que está peor es incluso la imagen de nuestro gobierno y de nuestro presidente de la República”, recalcó.


Aun así el mundo ve a México más estable que muchos otros países en vías de desarrollo, se le ve atractivo por su colindancia con Estados Unidos y por tanto se le ve con gran potencial, en otras palabras el mundo ve a México, ve a nuestro país como el país de las grandes contradicciones.


Asimismo, dejó en claro que “el peor error diplomático de política exterior de este gobierno de Enrique Peña Nieto fue reunirse con Donald Trump, es decir fue reunirse con un candidato, ni ganando Trump esa reunión será un acierto”, sostuvo el diputado independiente.


De manera contundente, Clouthier Carrillo dijo que “debe quedar claro que el señor Donald Trump es una amenaza para México, es una amenaza para los Estados Unidos y es una amenaza  para el mundo”.


Por lo anterior considera que “debemos estar preparados para las amenazas reales que eso significará para nuestro país y por tanto debemos reorientar anticipando la política económica de nuestro país siendo conservadores y prudentes ante esta real amenaza como también deberemos reorientar la política exterior para precisamente tener una menor dependencia de este país del norte”.

Tambien te puede interesar