0 0

Con engaños lograban que niñas les enviaran fotos sexuales

Los delincuentes eran un hombre y una mujer. Amenazaban a la familia con publicar las imágenes o videos en internet si no veían a la adolescente

Los delincuentes les enviaban mensajes de amenaza de muerte. Foto Twitter.

Amecameca.- Dos persona fueron denunciados por contactar a través de las redes sociales a menores de edad para extorsionar y amenazar a sus familiares.

Se trata de un hombre y una mujer, quienes convencían a los jóvenes para que les enviaran fotos y videos con contenido sexual y luego de obtenerlas, las utilizaban para amenazar a los familiares de muerte, haciéndose pasar por integrantes de una peligrosa banda delictiva.

Los perfiles con los que operaban en Facebook eran "Chayito González De" y "José Concha", quienes decían ser originarios de San Francisco Zentlalpan y San Juan Tehuixtlán.

Rosario González y José Concha, delincuentes identificados. Foto @fondo Estado de México. 

Al parecer, en primera instancia los delincuentes amenazaban con publicar fotos y videos si no veían en persona a la joven que los había mandado. Si no recibían una respuesta de los familiares, enviaban mensajes de texto con amenazas de muerte.

¿Crees que deberían existir filtros en las redes sociales que impidan que los menores de edad puedan recibir y enviar contenido sexual?

Los sujetos fueron identificados como Rosario González y José Concha, quienes fueron denunciados por los habitantes del municipio de Amecameca.

Mientras tanto, los afectados esperan que el caso sea investigado y se castigue a los responsables.  

Con información de @fondo Estado de México. 

Tambien te puede interesar