0 0

Denuncian posible abuso sexual de dos niñas de kínder

Ante la presión de los padres de familia, la directora del plantel renunció

Padres de familia toman las instalaciones del kínder. Foto MiMorelia

Morelia, Michoacán.- Debido a la denuncia de dos posibles casos de abuso sexual contra dos pequeñas, la directora del Jardín de Niños Víctor Hugo, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista, en Morelia, renunció a su cargo.

Alicia Hernández es el nombre de la directora del plantel, quien no soportó la presión que han hecho los padres de familia ante el posible daño que un menor de edad, de quien no se reveló su identidad, que se encontraba como practicante, les pudo haber ocasionado.

El caso del presunto abuso sexual en contra de las infantes de ese kínder se hizo público a través de redes sociales, incluso Guillermo Valencia, exalcalde de Tepalcatec, denunció el problema en un video en el cual muestra su indignación por el lamentable hecho y su apoyo incondicional a los padres de familia.

“Lo más lamentable es que las autoridades de dicho plantel, los maestros, la directora, en lugar de tratar de resolver la situación y se dé con los responsables, parece que son cómplices, donde incluso se llegó a firmar un convenio a todas luces abusivo con los papás”.

Las instalaciones del preescolar fueron tomadas por los padres de familia, quienes exigieron a la Secretaría de Educación Pública del estado que atendiera la denuncia.

Alicia Hernández justificó su renuncia asegurando que no existen las condiciones necesarias para continuar laborando en el espacio educativo.

El caso también fue abordado por el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, por lo que se abrió una queja de oficio (MOR/561/16), que ya atiende la Visitaduría Regional de Morelia, por la transgresión al derecho a contar con instalaciones que cumplan con las condiciones de seguridad para desarrollar el proceso educativo.

Con información de MiMorelia

Tambien te puede interesar