0 0

Desde niña vivía en la calle y murió de la peor manera

La pequeña fue localizada debajo de un vehículo en plena calle

La pequeña fue identificada por su amiga. Foto: Excélsior

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina dio a conocer que la mujer encontrada sin vida el pasado 13 de febrero en la colonia Bellavista de la delegación Álvaro Obregón ya fue identificada por una amiga de la víctima. La menor en realidad tenía 17 años de edad, era adicta a los solventes desde los 10 años de edad y vivía en situación de calle.

Con la información proporcionada por la amiga de la víctima, ahora la dependencia pretende localizar a los padres o a algún familiar para entregarle el cuerpo y que éste no termine en la fosa común, ya que no se encontró  alguna identificación oficial de la víctima ni una dirección fija.

De igual manera, la dependencia reiteró que según los resultados de la necropsia, el fallecimiento se dio por una congestión visceral, pues el cuerpo no presenta ningún signo de abuso sexual ni golpes.

Las investigaciones continúan para encontrar a los responsables. De igual forma, se indaga en albergues cercanos al lugar donde se encontró el cadáver para descartar que la víctima haya fallecido en una centro para adictos, o “granja”, y después se haya abandonado el cuerpo en el sitio del hallazgo.

Asi murió

Sin embargo, los estudios periciales practicados por la Procuraduría capitalina señalan que la víctima presenta un golpe en el parietal izquierdo, así como heridas de objetos punzantes en el cuello y lesiones en el miembro pélvico derecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor también presentaba golpes en la cabeza, quemaduras en los pies, alto grado de desnutrición y deshidratación.

Como señas particulares, presenta dos lunares en el muslo izquierdo y de acuerdo con los dictámenes se descarta abuso sexual.

El caso de esta menor se asemeja al de la niña Ángela, de un año y medio de edad, cuyo cadáver fue abandonado en una maleta en la calle Berlín, colonia Juárez, el 23 de marzo de 2015.

Al igual que Ángela, identidad que le otorgó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la menor víctima hallada el lunes en la colonia Bellavista no ha sido reportada como desaparecida y nadie ha reclamado el cuerpo.

Los retos Ángela pasaron un año y un mes en los refrigeradores del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), en espera de que alguna persona o familiar se presentara a identificarla o que las investigaciones arrojaran datos favorables para la detención de los responsables del crimen.

Sus restos yacen en el cementerio del Parque Memorial, en Naucalpan, Estado de México.

La identidad de la menor

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que fue identificada la menor hallada muerta envuelta en una cobija y debajo de un camión el pasado 13 de febrero en la colonia Bellavista, delegación Álvaro Obregón.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina señaló que una amiga de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1 y proporcionó datos de identidad de la víctima.

La testigo refirió que la afectada, de quien dijo era adicta a los solventes desde los 10 años de edad, tenía 17 años y vivía en situación de calle.

Autoridades capitalinas informaron que la necropsia realizada esta madrugada al cadáver de la menor, no arrojaron resultados concluyentes, por lo que los especialistas forenses aplicarán nuevos exámenes, cuyas conclusiones podrían tardar hasta dos semanas.

Con información de Excélsior

Desnutrida y sin protección: Torturan a niña hasta morir

Por: El Debate Ciudad de México.- A dos días de haber sido hallada muerta una niña de entre 12 y 15 años debajo de un camión en calles de la delegación Álvaro Obregón, hasta ahora ninguna persona se ha presentado a identificar o reclamar el cadáver.

Tambien te puede interesar