0 0

Difunden videos de balaceras en Reynosa

El saldo, hasta el momento, es de un muerto y por lo menos 3 detenidos

Difunden videos de balaceras en Reynosa

Este miércoles se reportaron situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A través de las redes sociales, usuarios informaron sobre balaceras y persecuciones. 

Mientras que el ayuntamiento de Reynosa pidió a la población resguardarse y tomar precauciones. También se registra la movilización de elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, con apoyo de helicópteros de las fuerzas federales. 

 

 

Sobre estos sucesos, fuentes oficiales confirmaron que se realiza un operativo para detener a un presunto delincuente. Dicho sujeto es conocido como “Comandante Toro” y presuntamente pertenece al Cártel del Golfo. 

EL TIROTEO 

Una balacera registrada la mañana entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y un grupo armado en el municipio de Reynosa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó como saldo una persona muerta y dos más detenidas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, policías estatales hacían recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Puerta de Sol, cuando detectaron a un vehículo Ford Grand Marquis gris sin placas.

Al observar a los uniformados, los tres tripulantes del auto intentaron darse a la fuga y aceleraron la marcha, al tiempo que lanzaban “poncha llantas”.

Entonces, comenzó la persecución a lo largo de unas cuadras, hasta que al llegar al puente de un dren pluvial, el conductor del auto fuga perdió el control y no pudo avanzar más.

Un muerto y por lo menos tres detenidos es el saldo que mantiene hasta el momento una serie de enfrentamientos entre hombres armados contra fuerzas federales en la mayor parte de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a los primeros reportes de un representante de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Zona Norte, desde la madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina, iniciaron un blindaje de la zona poniente aire y tierra.

Se afirma pretenden capturar a un líder del crimen organizado que opera en esta zona fronteriza. La situación de riesgo hasta las 13:50 horas de esta tarde continúa en diversos sectores de Reynosa.

 

Tambien te puede interesar